No fue la mejor semana para el Barcelona, pues después de perder contra el París Saint Germain en la Champions League, ahora fueron goleados 4-1 en LaLiga, contra el Sevilla de Matías Almeyda. Debido a este resultado, dejaron el invicto y cedieron el liderato a su máximo rival, el Real Madrid; por su parte, los blanquirrojos ascendieron hasta la cuarta posición de la tabla.
Esta derrota fue muy dolorosa para los culés, ya que parecía que iban a tener una buena reacción, pero no lo lograron. El Barça anotó justo al término de la primera mitad y estuvo insistiendo durante todo el complemento.
Tuvieron oportunidad de empatar a los 76 minutos por la vía penal, pero Robert Lewandowski erró el disparo; siguieron intentando, aunque no tuvieron lo necesario, y Sevilla les clavó dos goles más: al 90′ y 96′.
A pesar de la derrota, Barcelona atiende a la afición
A su salida del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los jugadores lucieron desanimados y con caras largas, pues no esperaban esta sorpresiva caída, y menos en la forma en que se dio.
Sin embargo, algunos jugadores del Barcelona, como Ronald Araujo, Pedri y el entrenador Hansi Flick, se detuvieron a firmar autógrafos a los aficionados, tanto culés como del Sevilla, una escena que derivó en comentarios positivos en las redes sociales.
‘Vamos a pelear por cada título’, aseguró Flick
Después del compromiso, Hansi Flick mencionó que este fue un resultado inesperado; sin embargo, tras la Fecha FIFA, promete luchar al máximo en cada una de las competiciones que disputa.
“Es importante guardar estas sensaciones que tenemos y cuando volvamos del parón, luchar por todos los títulos, por la Champions, la Copa, la Supercopa y LaLiga. Tenemos un buen equipo, recuperaremos jugadores y somos positivos”.
El próximo partido del Barcelona será ante Girona; en la Champions, los culés enfrentarán a Olympiacos.
