La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implemento un subsidio especialen las tarifas eléctricas, para proteger a los estados más calurosos durante los meses de verano.
Sin embargo, ese subsidio especial termina en octubre y por lo tanto, el recibo de la luz llegará con un costo más alto.
Te recomendamos: ¿Qué son las Cabinas Telefónicas de CFE, a dónde puedes hablar y cómo pedir que instalen una cerca de ti?
¿Qué estados verán un aumento en el recibo de luz?
En total serán más de 20 estados los que se verán afectados por el término del subsidio de verano, tales como: Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El subsidio de verano estuvo activo entre mayo y octubre, por lo que una vez concluida la etapa, el recibo de luz volverá a tener las tarifas normales. Los habitantes de los estados ya mencionados deberán estar atentos y listos para el aumento.
Te recomendamos: CFE lo CONFIRMA: ¿Adultos mayores reciben 50% de DESCUENTO en su recibo de luz con la Tarjeta INAPAM?
¿Qué es el subsidio de verano de la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad da un descuento especial en el recibo de luz a los habitantes de ciertas regiones de México, durante los meses más calurosos del año. Este subsidio está pensado para reducir el costo a los consumidores por el mayor consumo de energía durante el verano, debido al uso de aparatos refrigerantes como ventiladores y sistemas de aire acondicionado, para combatir las altas temperaturas.
Algunos de los estados que se han beneficiado de este subsidio en años previos, en donde las temperaturas veraniegas puede superar los 45 grados.
