El Porto ha tenido un gran arranque en esta temporada, a raíz de la destitución de Martín Anselmi. Desde que el argentino se fue del equipo, los Dragones no han hecho otra cosa más que ganar.
Anselmi había llegado al equipo en enero de 2025, tras su polémica salida del Cruz Azul. Su llegada prometía mucho, sin embargo, la ilusión se esfumó rápidamente. El técnico duró apenas menos de seis meses en el cargo, pues los resultados no fueron los mejores.
La gota que derramó el vaso fue la mala presentación del Porto en el Mundial de Clubes.
Todo cambió con la llegada de Farioli
El elegido para tomar las riendas del equipo fue Francesco Farioli, proveniente del Ajax. Desde su llegada, el timonel italiano le cambió la cara al conjunto blanquiazul, pues lleva nada más y nada menos que 12 victorias al hilo.
En sus primeros tres partidos amistosos, demostró de qué está hecho, venciendo al Twente, Famalicao y Atlético de Madrid.
Esta tendencia ganadora continuaría en la Primeira Liga, con una goleada al Vitoria Guimarães, seguida de triunfos ante Gil Vicente, Casa Pia, el clásico frente al Sporting Lisboa, Desportivo Nacional, Río Ave y Arouca.
En la Europa League no ha sido la excepción, pues vencieron al Salzburgo de visita y a Estrella Roja en el Estadio Do Dragão.
Este domingo 5 de octubre, a las 2:15 PM, recibirán a su máximo rival, el Benfica, ¡y en qué momento! Aquí veremos si el Porto continúa con esta gran racha.
¿Qué ha pasado con Anselmi?
Desde su salida, Martín Anselmi no ha tenido equipo. En días recientes, hubo versiones que apuntaban a que regresaría a la Liga MX, ahora con Pumas, para sustituir a Efraín Juárez ante el mal momento que viven los universitarios.
No obstante, esto quedó en un simple rumor y se confirmó que no hay un interés real.


