La Selección Mexicana necesita seguir tensa en el Mundial Sub-20.
Tras lograr el boleto a Octavos de Final luego de terminar segunda en el Grupo de la Muerte junto a Marruecos, España y Brasil, Eduardo Arce, DT del Tri, aseguró que no es momento para que se relajen o bajen la intensidad por lograr este objetivo.
Luego de realizar un gran partido ante Marruecos y asegurarse el segundo puesto, México chocará el próximo martes ante el anfitrión Chile para buscar el pase a la siguiente ronda.
El Tri de momento marcha invicto en la competición luego de empatar ante Brasil y España, además de derrotar a Marruecos, lo que le aseguró el boleto.
“Yo creo que hay que seguir tensos, no queremos relajarnos. La tensión te genera esta competitividad que necesitamos, ahorita no podemos soltar absolutamente nada.
“No hay rival fácil, es un Mundial, ellos están en casa, con su gente y saldrán a buscar el partido. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro futbol”, dijo Eduardo Arce, estratega de la Selección Nacional.
‘NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS’
Por otro lado, Arce reconoció la complejidad que representó Marruecos, rival que culminó líder de grupo con 6 puntos tras pegarle a España y Brasil en ese mismo sector.
También, el estratega se refirió al estado de salud de Mateo Levy, quien sufrió una conmoción cerebral en el duelo ante los marroquíes.
“Nosotros no vamos a bajar los brazos. Presentaremos, sí adaptándonos a momentos, pero presentaremos el mismo escenario contra el rival que nos toque porque este es el futbol en el que creemos, que nos queda bien, y seguiremos trabajando para conseguir más cosas. Sabemos que Mateo (Levy) está estable, que está bien. Nos sacó un poquito de foco, las acciones que vienen de ello son peligrosas por lo mismo, pero el grupo sabe reponerse, es muy maduro. Vamos a seguir trabajando.
“Marruecos le hizo mucho daño a España y Brasil sin ni siquiera tener la pelota, con transiciones, con acciones aisladas que supieron concretar y sabíamos que nosotros teníamos que anular eso y seguir trabajando para generar alguna acción, y se da así, con en penal, pero era un partido muy difícil”, sentenció.
