Alerta máxima: Se lesionaron Allan Saint-Maximin y José Zúñiga, ¡y sigue Cruz Azul!

alt default
Allan Saint-Maximin Allan Saint-Maximin salió de cambio en el primer tiempo. (MEXSPORT)

Allan Saint-Maximin y la Pantera Zúñiga salieron lastimados en el primer tiempo del duelo entre América y Santos Laguna en Liga MX.

En un abrir y cerrar de ojos el América se quedó sin dos jugadores titulares en el partido de la Jornada 12 del Apertura 2025 de la Liga MX ante Santos Laguna, incluyendo al francés Allan Saint-Maximin.

El cuadro americanista es un hospital y a las bajas de Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Henry Martín, Dagoberto Espinoza y Sebastián Cáceres, se suman el mencionado galo y José Raúl Zúñiga, a dos semanas de enfrentar a Cruz Azul.

Luego de la Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana se medirá a Ecuador y Colombia, viene el Clásico Joven contra La Máquina, un duelo clave que puede definir su suerte en la Liguilla.

Así fue la lesión de Saint-Maximin

Fue antes de la media hora en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes cuando Haret Ortega, defensa de los Guerreros y canterano de las Águilas, cometió una falta sobre Saint-Maximin pasado el mediocampo.

El impacto fue tal que de inmediato el árbitro Maximiliano Quintero amonestó al zaguero, pero el daño estaba hecho y Allan Saint-Maximin tuvo que dejar el campo para dar paso al uruguayo Brian Rodríguez.

La Pantera Zúñiga, fuera también

Y minutos después cayó otro soldaro águila, cuando el ariete José Zúñiga se desplomó cerca del área lagunera, acusando un dolor importante en la pierna, por lo que también le dejó su puesto a Rodrigo Aguirre.

Aunque los primeros reportes indican problemas musculares, el América realizará más pruebas a ambos jugadores en la Fecha FIFA, con el tiempo encima por el Clásico contra Cruz Azul.