Saint-Maximin explica por qué eligió al América: ‘Espero que continúe durante mucho tiempo’

alt default
Allan Saint-Maximin en el Apertura 2025 (Mexsport)

El futbolista francés fue el bombazo de las Águilas para el Apertura 2025 y reveló la razón por la que eligió la Liga MX, más allá de que tenía otras ofertas.

Uno de los fichajes más inesperados del Apertura 2025, lo protagonizó el América con Allan Saint-Maximin. El francés dejó el futbol de Europa, para probar suerte en la Liga MX con el actual subcampeón.

El impacto de Saint-Maximin fue inmediato, pues marcó gol en su debut y después volvió a anotar, ganándose un lugar en el once de André Jardine por sus cualidades explosivas al ataque.

alt default
Allan Saint-Maximin El América recibirá a Pumas con Allan Saint-Maximin como principal atractivo. (MEXSPORT)

No te pierdas: Allan Saint-Maximin COMPARTE el nacimiento de su hijo en México: ‘Isaías, EL REY’ (FOTO)

Allan Saint-Maximin explica por qué eligió al América

En entrevista con Claro Sports, el atacante francés reveló que tuvo muchas ofertas en Europa, pero quería un club que realmente lo valorara, que ayudara a su familia y no dudó en elegir a las Águilas.

"Tuve muchas ofertas de clubes europeos, pero quiero estar en un club que realmente me quiera, un club orientado a la familia. Un club sano, con buena gente, que escucha mis necesidades y las de mi familia porque mi prioridad son mis hijos“, reveló.

En la misma línea contó que todo lo que le prometió el América se lo han cumplido y se siente muy a gusto en Coapa, por lo que espera seguir ahí durante mucho tiempo.

En otros equipos me prometieron de todo: ‘Maxi, haremos todo por ti, visa, escuelas’, y al llegar me dejaron solo. América me prometió cosas y, apenas llegué, me mostró que puedo contar con ellos. Ojalá siga así por mucho tiempo, no fue por dinero”, aclaró.

alt default
Allan Saint-Maximin, delantero del América. (Mexsport)

No te pierdas: ‘Maxi es un jugador que impresiona’: Erick Sánchez destaca aporte de Saint-Maximin

En América recuperó la llama y la pasión

El ex de equipos como Fenerbahce o Al Ahli, reconoció que su intención era volver a Francia, pero en el América encontró un equipo que lo ayudó a recuperar la pasión por jugar.

En el fondo quería volver a casa, a Francia, pero las opciones que tuve no eran lo mejor para mi familia. Venir aquí fue una gran decisión, necesitaba recuperar esa llama y esa pasión”, sentenció.