¡Se llenó de humo y no podía respirar! Auto de Alexander Albon tuvo problemas de refrigeración en P1

alt default
Auto de Alexander Albon (Especial)

El auto de Williams sufrió de un percance recién iniciando la Práctica Libre 1 del GP de Singapur

Comenzó la actividad dentro del Gran Premio de Singapur y en pleno arranque de la Práctica Libre 1 ya tuvimos el primer incidente, y es que el auto de Alexander Albon, de la nada, comenzó a sacar mucho humo, hecho que afectó al piloto.

Estamos ya en el último tercio de la temporada y los líderes de la competencia tendrán que ir por todo para buscar el título del Campeonato de Pilotos, mismo que parecía muy definido para McLaren, pero Max Verstappen presiona fuerte.

Te recomendamos: F1 declara por primera vez ‘PELIGRO DE CALOR’ en el GP de Singapur: ¿Cómo afecta a los pilotos?

¿Qué le pasó al auto de Alexander Albon?

Dieron la señal de salida en el Circuito de Marina Bay y de a poco comenzaron a salir los pilotos, tratando de marcar su primer tiempo e ir viendo la pista, pero no iban ni 10 minutos cuando pasó lo siguiente.

Alexander Albon notó que había problemas en la parte trasera de su auto, por lo que lo reportó a su equipo y se marchó a los pits; acto seguido, su Williams comenzó a sacar una nube de humo, con aparente fuego.

La humareda se hizo más intensa y, aunque el equipo trató de llevarlo rápido a boxes y sacarlo de inmediato, les costó, por lo que la cámara captó el momento en el que ‘se ahogaba’, pues trató de cubrirse para no respirar el humo.

Según lo que se dice en la transmisión, Alexander Albon tuvo problemas de refrigeración en los frenos traseros, por lo que provocó que comenzara a sacar humo. Williams ya lo revisa, aunque él se quedó sin poder marcar tiempo.

El resto de los pilotos continúa con su trabajo dentro de la P1 del Gran Premio de Singapur, una carrera que va a estar marcada por el calor, según lo pronosticado para este fin de semana.