Necaxa está en terapia intensiva, víctima de sus propios errores.
En un nuevo concierto de fallas, los Rayos no dieron para más y terminaron cayendo 1-0 ante Pachuca, en duelo de la Jornada 12 donde los Tuzos salieron con los tres puntos gracias a que el equipo de Fernando Gago tiró la toalla a cinco fechas para que concluya el Apertura 2025.
Es tal el dramático momento que viven los Hidrorrayos, que incluso el DT argentino luce como víctima de la mala planeación de una directiva que reforzó poco al equipo tras perder a sus mejores activos en el pasado mercado de fichajes, sosteniendo con hilos a Agustín Palavecino, quien no puede solo, y un Diber Cambindo que dista mucho de ser aquel que se coronó campeón de goleo seis meses atrás.
Enfrente estaba otra vez el Pachuca desangelado de Jaime Lozano, al que hoy le alcanzó porque su rival vive un momento peor, reflejado en esas dos, o hasta tres chances que tuvo Cambindo para empatar el partido.
¡QUIÑONES PUSO LA DIFERENCIA!
Al minuto 33’, Luis Quiñones aprovechó un centro por izquierda que convirtió el gol luego de meterle el pie en el área chica. El balón entró rodando lentamente al arco que defendía Ezequiel Unsain, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
De ahí, en adelante, Necaxa se adueñó del partido, le sobraron chances para ganarlo. Cambindo fallando la más clara al 41’, sin portero, a centímetros de la línea de gol.
El segundo tiempo se tornó igual, el concierto de errores de Necaxa se alargó, fue infinitamente superior a Pachuca, que sigue sin dar una, pero que sus errores no se magnifican tanto como los de los Rayos.
Así Necaxa cosechó su séptima derrota en el torneo, una que ya le deja más cerca del sótano, que de un posible boleto a Play-in. El momento es tan malo, que incluso Fernando Gago parece víctima.
