Murió Eduardo Antonio dos Santos ‘Edú’, ex jugador campeón con el América

alt default
Edú Manga Edú fue ídolo en Palmeiras y deslumbró en México. (Palmeiras)

Edú Manga falleció a los 58 años en Brasil; fue ídolo en el Palmeiras; vino a México con las Águilas y dejó postales para el recuerdo.

A los 58 años se apagó la vida de la estrella brasileña Eduardo Antonio dos Santos ‘Edú Manga’, quien jugara para el América en la Liga MX a finales de la década de los ochenta.

Fue en redes sociales donde el Palmeiras, el club donde se formó y se convirtió en ídolo en sus inicios, el que confirmó el desceso del ex americanista; estuvo internado los últimos días por problemas renales, reportaron en su país.

Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento, a los 58 años, de Eduardo Antonio dos Santos o Edú Manga, ídolo de la afición de Palmeiras en los años 1980″, publicó el Verdao.

Marcó 44 goles en 188 apariciones con el Palmeiras, ganándose llamados a la selección de Brasil: "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro eterno Edu Manga. ¡Descansa en paz, estrella!“, añadieron.

Zague, su compañero en América, lo despidió

En México, Luis Roberto Alves ‘Zague’, su compañero en América, le dedicó unas emotivas palabras.

Notícias que uno nunca quisiera recibirlas y como consecuencia comentarlas… Notícia que genera mucha tristeza y dolor, hoy se nos adelantó Eduardo Antonio dos Santos, el gran Edu (QEPD) Crack, compañero de muchísimas batallas, gran ser humano!! Vuela alto querido “nenê”. Como lo hiciste siempre de futbolista. Mis más sentido pésame a toda su familia“, apuntó.

La Rabona de Edu, inmortalizada

Con América, Edu Manga conquistó una Liga de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana. Además dejó una jugada que lo inmortalizó.

Fue en un Clásico Nacional ante Chivas donde Edú Manga mostró su magia al asistir con una rabona espectacular a su compatriota, Toninho Cerezo, quien remató perfecto de cabeza. Aquella noche golearon 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.