Lamine Yamal, 2° lugar del Balón de Oro 2025, sigue trabajando en su imagen personal y ahora ha sorprendido al mundo, ya que registró como una marca su clásico festejo con las manos, además de que ya le puso nombre.
Este no es el primer caso que se da de un futbolista que registra una celebración como marca, ya que Cole Palmer, con su clásico ‘frío’ o ‘Cold Palmer’, lo hizo hace un tiempo, dejando huella de que sólo él puede hacer uso de la imagen en distintas vertientes. Lamine Yamal lo ha emulado.
Te recomendamos: De extravagante, NADA: Este sería el ‘MODESTO’ premio que se llevó Toluca por ganar el Campeones Cup
Lamine Yamal registra el ‘304’, su clásico festejo
De acuerdo con medios internacionales, el futbolista del FC Barcelona a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés), para registrar tanto el nombre como ademanes que hace con las manos.
¿Por qué se llama 304? Fácil. Según explicó el propio jugador, está rindiendo un homenaje a su barrio Rocafonda, en Mataró Barcelona, ya que son los 3 últimos dígitos de su código postal, hecho que le sirve para no olvidar sus raíces.
Ahora, ante la EUIPO, Lamine Yamal registró las marcas ‘LY304’, ’304′ y ’304 FC’ además de dos figurativas más con las siluetas que hace con las manos, con el fin de que no puedan comercializar ni usar la imagen sin su autorización.
Balones de fútbol, guantes, muñecos, lentes, cascos, relojes, audífonos, mochilas, barras de pesas, juegos electrónicos, entre otros, son productos que están totalmente reservados para él, por lo que nadie puede explotar su marca comercial.
Te recomendamos: ¿Va por tv abierta? México vs Marruecos EN VIVO: Horario y CANAL para ver la J3 del Mundial Sub-20
El jugador del FC Barcelona tomó esta acción, así como algunas otras, luego de que en junio de 2024 una empresa portuguesa quiso registrar la marca ‘Lamine Yamal’ y así plasmarla en ropa, publicidad y actividades educativas y formativas, pero terminó desistiendo luego de que el español se enteró y puso manos a la obra.
