Gilberto Mora es un talento que no existe en México, va a tener una gran carrera: Enrique Esqueda

alt default
Gilberto Mora Gilberto Mora es la máxima promesa del futbol mexicano en la última década. (MEXSPORT)

El campeón del mundo Sub 17 sabe de la presión que se vive a esa edad, pero confía en que estará bien arropado para triunfar.

En 2005 una generación dorada de México brilló al ganar la Copa del Mundo Sub 17, la primera en la historia del país y hoy 20 años después, otra joya de 16 años se ha vuelto la máxima promesa y su nombre es Gilberto Mora.

La irrupción del canterano de Xolos de Tijuana no ha pasado desapercibida y para Enrique Esqueda, uno de los integrantes de aquel Tricolor que se coronó en Perú, no hay otro como él en nuestro país.

Gilberto Mora es un talento que no existe comunmente en México, yo lo vengo siguiendo desde que debutó, me llama mucho la atención que haya debutado tan joven y por eso lo vengo siguiendo”, mencionó en exclusiva para Fox Sports México.

Ayer vi el partido, el partido contra Brasil también lo vi y está haciendo cosas que a su edad parecen improbables, entonces sin duda alguna está saliéndose de la línea”, añadió.

El entorno de Gilberto Mora, ideal

Para el Paleta Esqueda, Gil Mora cuenta con madurez a los 16 años, además de contar con la agente Rafaela Pimenta, la misma de Santiago Gimenez, además del acompañamiento de su padre, Gilberto Mora, quien también fue futbolista.

El tipo está demasiado maduro, tiene un entorno a su alrededor el cual lo van a saber llevar de una manera increíble, el papá futbolista, está siendo llevado por la representante más importante a nivel mundial (Rafaela Pimenta)”.

Lo escuchas hablar en una entrevista y se ve una persona muy bien preparada, habla varios idiomas, yo creo que es una persona y un buen futbolista que lo van a llevar de muy buena manera; no me espanta que mañana la prensa y todo lo que pase a su alrededor, hablen tanto de él porque está bien arropado y yo creo que va a hacer una carrera muy importante”.

Un perfil para el Barcelona

Durante su etapa como futbolista, Enrique Esqueda probó en La Masía, donde se forman los jugadores del FC Barcelona y se animó a asegurar que llegará a Europa y le gustaría verlo en el club catalán.

Se escucha que los mejores del mundo lo quieren, yo le veo un potencial para jugar en el Barça, más como estos contenciones que llegan de atrás al área y de repente se integran al área y hacen goles, lo veo más del Barça y creo que va a tener una carrera muy importante”.