Padre de Gil Mora asegura que su hijo tiene mucho por demostrar: ‘Todavía no conocemos su techo’

alt default
Gil Mora en el Mundial Sub-20. (Mexsport)

Gilberto Mora Olayo dejó en claro que su objetivo es mostrarle a su hijo que puede llegar muy lejos.

Gilberto Mora Olayo, padre de la joya mexicana, aseguró que su hijo todavía tiene mucho por demostrar, ya que cuenta con la calidad suficiente para subir su nivel, pese a que es un futbolista diferencial con solo 16 años.

El exjugador de Jaguares de Chiapas destacó que con Juan Carlos Osorio, DT que lo debutó en agosto de 2024, su hijo mostró buenas cosas, pero ahora con Sebastián Abreu se siente más cómodo, ya que el Loco regularmente lo coloca como falso 9.


‘Todavía no conocemos el verdadero nivel de Gil Mora’

El padre de Morita señaló en una entrevista con TUDN que su hijo todavía no ha mostrado toda su capacidad, aunque va por buen camino, ya que Abreu le está dando minutos como falso 9, una posición en la que el joven futbolista puede lucir.

“Yo creo que (todavía) no (conocemos el verdadero nivel). El profe Osorio lo inició muy bien y el técnico Sebastián Abreu le está dando una continuidad bastante buena; Gil se ve muy suelto, muy bien. Creo que es una posición muy natural, como delantero engañoso, que se mueve. Sí es un jugador de área, que tiene gol, es feliz en esa zona”, apuntó Mora Olayo.


alt default
Mundial Sub20 Mora abrió el marcador tras una desatención de España

Posteriormente, el exjugador de Jaguares señaló que su objetivo es mostrarle a su hijo que siempre puede mejorar, ya que eso le permitirá llegar a uno de los mejores clubes del mundo.

“Hay que enseñarles que no se conformen, que siempre den más. Creo que Gil tiene más y cada vez se ve mejor, sentenció Mora Olayo.

Gil Mora está destacando en el Mundial Sub-20

Gilberto Mora fue titular con el Tri Sub-20 en los primeros partidos del Mundial de la categoría, donde aprovechó para mostrar su calidad.

Primero, en el choque contra Brasil que finalizó 2-2, Morita dio una asistencia; mientras que en el segundo encuentro, ante España (2-2) se lució marcando un doblete.