La tripleta arbitral mexicana saltó a la cancha por segunda jornada consecutiva en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA de Chile, ahora impartiendo justicia en el empate 0-0 entre Colombia y Noruega.
Katia Itzel García fue designada como árbitra central para el cotejo del Grupo F, acompañada en las bandas por Sandra Ramírez y Karen Díaz, celebrado en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.
Pese a que se registraron 18 infracciones, la silbante azteca solo mostró dos tarjetas amarillas, a Gustav Nyheim y Carlos Sarabia, por lo que no tuvo mayores complicaciones para llegar a buen puerto.
Solamente una acción causó alarma en el banco colombiano cuando el balón tocó la mano de Simón García y García pitó penal; los sudamericanos usaron la tarjeta verde y en la revisión cambió su decisión.
Antes estuvieron en el compromiso en que Italia venció 1-0 a Australia en la jornada inaugural; Katia Itzel es la única mujer que figura entre los árbitros centrales, por lo que su presencia llama la atención en suelo chileno.
Colombia dominó, pero no marcó
En la cancha, fue la escuadra cafetera la que impuso condiciones, duplicando en cantidad de pases, pero el delantero Neyser Villarroel y los extremos, a cargo de Jhon Rentería y Óscar Perea no anduvieron finos.
Con esto ambas escuadras prácticamente aseguran su lugar en la siguiente ronda con cuatro puntos. En la última fecha Colombia se medirá a Nigeria y Noruega hará lo propio con Arabia Saudita.
