Una noche que prometía emociones en la UEFA Champions League terminó en angustia para el futbol mexicano. Rodrigo Huescas, lateral derecho del FC Copenhague y una de las jóvenes promesas de la Selección Mexicana, sufrió una preocupante lesión en la rodilla durante el encuentro ante el Qarabag, correspondiente a la fase de grupos del torneo europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas salió LESIONADO de la rodilla y Copenhague cayó en Champions League ante Qarabag
Entrenador de Copenhague da veredicto sobre lesión de Huescas
El incidente ocurrió apenas en el minuto 11 del partido, cuando Rodrigo Huescas disputaba el balón sin contacto aparente con el rival. Tras una caída, el jugador se llevó la mano a la rodilla derecha y mostró gestos de intenso dolor, lo que obligó a su salida en camilla.
Jacob Neestrup, entrenador del Copenhague, se mostró visiblemente afectado por la situación y ofreció declaraciones que encendieron las alarmas tanto en Dinamarca como en México:
“Desafortunadamente, probablemente sea una lesión a largo plazo, y lo siento mucho por él si es lo que tememos. Está teniendo una gran temporada y también tiene muchas ganas de jugar el Mundial con México el año que viene, pero ahora tenemos que ver qué muestran las pruebas”.
Además, agregó que aunque espera las pruebas oficiales, le generaría mucha tristeza si su jugador se pierde la Copa del Mundo en su país por esta lesión:
“Sí, probablemente sé lo que es, y muy probablemente se trate de una de esas malas noticias que conocemos demasiado bien en el FC Copenhague. No deben malinterpretarlo, pero me entristece incluso más que la derrota en sí misma, porque Huescas ha hecho todo lo posible por integrarse y consolidarse como un jugador fuerte del club. Y hay una Copa del Mundo esperando a un mexicano que debería jugarla en Estados Unidos y México. Estoy vacío”

Huescas sería una baja sensible para el Tri en el Mundial
La preocupación se extiende al entorno de la Selección Mexicana, ya que el Mundial de 2026 está a solo nueve meses de empezar. Una lesión de ligamentos, meniscos o rótula podría dejar fuera al jugador de la justa mundialista, a la espera de la información oficial, pero que parece comprometerlo de su participación en los próximos partidos de preparación ante Colombia y Ecuador.
Aunque todavía no se ha dado a conocer el parte médico oficial por parte del club danés, pero todo apunta a que Rodrigo Huescas podría enfrentar un largo periodo de recuperación. La noticia representa un duro golpe para el jugador, el Copenhague y el fútbol mexicano.
