‘No pueden decir que me niego a jugar’: Federico Valverde aclara su actitud con Real Madrid

alt default
Federico Valverde con Real Madrid

La postura del uruguayo, durante el partido contra Kairat, llamó la atención en su calentamiento, situación que alimentó versiones sobre su supuesto descontento con las decisiones de Xabi Alonso.

Real Madrid triunfó en la Champions League ante Kairat Almaty con un contundente marcador de 5-0, llegando así a su segundo triunfo en la temporada. Este partido dio mucho de qué hablar, más allá de lo hecho en el terreno de juego.

En las últimas horas surgieron versiones respecto a una posible tensión entre Federico Valverde y su técnico, Xabi Alonso, pues el uruguayo se quedó en la banca y no disputó ni un solo minuto en Kazajistán. Todo esto, derivado de las declaraciones del uruguayo antes del partido.

‘No nací para jugar de lateral’: Federico Valverde

Con las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, el conjunto merengue se quedó sin laterales derechos, por lo que se manejó la opción de que Valverde ocupara esa posición.

En la previa, Federico admitió no haber nacido para jugar como lateral; eso sí, matizó mencionó estar a la orden para lo que se necesite bajo el mando de Xabi.

“No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí; fue un momento de emergencia. No me siento cómodo porque no crecí jugando ahí. Me cuestan cosas, como cerrar atrás en defensa”, refirió el charrúa.

Valverde: ‘bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar’

El jugador charrúa utilizó su cuenta de X para comentar sobre esta situación: aceptó que no ha tenido los mejores partidos y mostró su tristeza ante la polémica y las críticas.

No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”, se sinceró Valverde.

Incluso, destacó que tiene mucha confianza con Xabi Alonso, para decirle en qué posición le gusta jugar, y poniéndose en la mejor disposición para lo que se ofrezca.

“Aunque a veces no alcance, o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo, que jamás me rendiré y lucharé hasta el final, jugando donde sea“.

¿Qué sigue para el Real Madrid?

El conjunto madridista deberá enfocarse en LaLiga y olvidar el 5-2 ante el Atlético. Su próximo partido será contra Villarreal el sábado 4 de octubre.

Los merengues marchan segundos del campeonato español con 18 puntos, uno menos que el líder Barcelona (19).