¡México logra empate agónico ante España con doblete de Gil Mora! Definirá pase a Octavos ante Marruecos

alt default
Mundial Sub 20 Mora rescató el empate con un doblete

Una diablura de Mora, en los últimos minutos, significó el empate del Tri Sub-20 ante España

Gilberto Mora se convirtió en héroe y el Tri sacó un empate agónico que lo dejó con vida para buscar el boleto a Octavos de Final en el Mundial Sub-20.

Un doblete del volante de 16 años valió para que el Tri rescatara un dramática igualada 2-2 frente a España, que se había mostrado superior en el Estadio Nacional de Chile, y que deja todo abierto en el Grupo C, a la espera de lo que puedan hacer más tarde Brasil y Marruecos en su enfrentamiento.

Con este resultado, México culmina la jornada con 2 puntos, luego de dos partidos. España se quedó con 1 unidad, a la espera de que Brasil y Marruecos disputen su partido más tarde.

Ante ello, al Tri de Eduardo Arce deberá luchar el próximo sábado ante Marruecos para asegurarse su boleto a la siguiente fase, ya sea entre los primeros dos lugares de su grupo, o en todo caso, hacerse de uno de los cuatro puestos que otorga la competición a los mejores terceros lugares.

¡ESPAÑA FUE SUPERIOR AL TRI!

El Tri tuvo que picar muchísima piedra para superar a una España que se había mostrado muy superior el primer tiempo y buena parte del segundo, en parte también al secar a Mora durante ese lapso.

Aún así, el Tri fue capaz de irse arriba en el marcador al 32’, cuando Mora se coló entre la línea defensiva de España, recibió solo y con un disparo cruzado marcó el 1-0.

Era mucha recompensa para la Selección Mexicana, que ya había evitado dos errores del arquero Emmanuel Ochoa y luego la ayuda de la tarjera verde para anular un penal que ya había sido marcado.

Ya en el 40’, la presión de España surtió efecto cuando Pablo García empató el partido con un violentísimo disparo, tras una gran combinación con Iker Bravo.

España no soltó el control del partido ni siquiera en el medio tiempo, ya en complemento siguieron agobiando a un Tri que fallaba mucho, que estaba desconectado pese a los cambios que realizó el DT Eduardo Arce.

Fue el propio Bravo quien marcaría (80’) distancia para España con un penal bien convertido, tras una falta cometida luego de que los centrales tricolores perdieron su marca en un contragolpe.

Parecía que el Tri no se levantaría de ese tanto dada la superioridad de España, pero al 89’, en un centro al área, Mora prendió la pelota de primera y terminó empatando el partido de manera dramática.