Confirmando que viven el mejor momento de su historia dentro del futbol, luego de haber sido semifinalistas en Qatar 2022 con una generación brillante, ahora Marruecos se ha asegurado su boleto a Octavos de Final del Mundial Sub-20 dentro del llamado “Grupo de la Muerte”, en el que cerrarán la primera fase jugando contra México el fin de semana.
Los marroquíes, que a nivel mayor ya tienen su boleto para la Copa del 2026, presumen una generación plagada de talento en este Mundial Sub-20 y muestra de ello es que ya vencieron a las dos supuestas grandes potencias, España y Brasil, para instalarse en la siguiente fase, algo que podría beneficiar a la Selección Mexicana en su duelo directo.
Brasil empató con México en el debut y se presentaban ante los africanos, que en su primer juego de impusieron 2-0 a España. Y, pese a que los de mayor urgencia eran los sudamericanos, fue Marruecos el que supo pegar en los momentos clave del duelo.
En el primer tiempo, se anuló un penal a Brasil que de primera instancia había decretado el juez central. Los marroquíes recurrieron a la tarjeta verde para solicitar la revisión, en la que se demostró que el delantero Luighi se tiró un clavado.
Cumplida la hora de juego, Othmane Maamma marcó el 1-0 con una tijera en el área grande que tomó a contrapié al arquero brasileño. Allí prácticamente se sepultaron las opciones del Scratch en el juego, concediendo el segundo un cuarto de hora más tarde.
Yassir Zabiri, quien le marcó a España en el debut, volvió a hacerse presente con un disparo cruzado de zurda para el 2-0 de Marruecos al 75’.
Fue hasta el tiempo agregado que Brasil pudo descontar con un penal de Iago Nogueira, pero para nada más les alcanzó. El gigante sudamericano quedó contra las cuerdas, obligado a ganar en su último juego para -al menos- meterse como uno de los terceros lugares.
¿Qué necesita México para avanzar en el Mundial Sub-20 a Octavos de Final?
Si México vence a Marruecos llegaría a 5 puntos, lo que daría el pase a Octavos de Final. Podría hacerlo como segundo o tercer lugar, dependiendo el resultado de España-Brasil.
Si México empata con Marruecos llegaría a 3 puntos, lo que daría el pase como segundo o tercer lugar de grupo, dependiendo el resultado de España-Brasil.
Si México pierde con Marruecos se quedaría con 2 puntos, necesitando una combinación de resultados para quedar como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos que accederán a Octavos.
