Marchesín, reventado por afición y prensa de Argentina tras errores con Boca Juniors: “No tiene manos”

alt default
Agustín Marchesín en Boca Juniors

El exportero del América ha sido sumamente criticado en Argentina luego de sus recientes actuaciones que han afectado al marcador.

Agustín Marchesín, experimentado portero argentino con pasado en el América, atraviesa uno de los momentos más críticos de su carrera tras una serie de errores que han desatado la furia de la afición de Boca Juniors y los medios deportivos en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se extraña a Henry, le digo que se quede parado y yo corro por él’: Erick Sánchez sobre su ausencia en América

Aficionados de Boca Juniors no toleran a Marchesín

El punto de quiebre se dio en la derrota por 2-1 ante Defensa y Justicia, correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025. En ese encuentro, Marchesín cometió una falta dentro del área al minuto 76 sobre Abiel Osorio, que fue sancionada como penal tras revisión del VAR. Aunque adivinó la dirección del disparo, no logró evitar el gol que sentenció la caída del Xeneize y dejó al equipo fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Las redes sociales estallaron con mensajes de indignación con comentarios con frases en la publicación del resultado final como: “Marchesín no tiene manos”, “Volvé al fútbol baby, sos horrible” y “Necesitamos un arquero con seguridad” , entre otras críticas e insultos que se multiplicaron, reflejando el descontento de una hinchada que exige resultados inmediatos y firmeza bajo los tres palos.

Medios en Argentina juzgan actuaciones del ex América

La crítica no se limitó a los aficionados, pues en los medios también explotaron contra el que fue campeón con América en México. Mariano Closs, en su programa de ESPN, fue contundente:

“Es un arquero que no le gusta salir y en los córners se nota en el área chica. Ni los centros ni los pies son lo suyo”.

El periodista argentino sugirió incluso que Marchesín debería reducir su contacto con el balón, insinuando que sus debilidades técnicas son difíciles de corregir a esta altura de su carrera.

Con Boca Juniors fuera de los puestos de clasificación internacional y en un tramo decisivo del campeonato, la continuidad de Marchesín como titular está en duda. La presión mediática y popular no da tregua, y el club deberá tomar decisiones importantes en los próximos partidos.