‘Antes de eso no nos conviene’: Loco Abreu no quiere acelerar proceso de Gilberto Mora

alt default
futbol mexicano Abreu aseguró que Mora se irá vendido una vez cumpla la mayoría de edad

El DT de Xolos aseguró que Mora debe llevar su proceso con tranquilidad antes de ser vendido a Europa

Sebastián Abreu, actual director técnico de los Xolos de Tijuana, habló recientemente sobre el futuro de Gilberto Mora, uno de los talentos juveniles que más expectativa generan en el futbol mexicano.

El “Loco” señaló que, a pesar de que equipos de renombre internacional como el Real Madrid o el Manchester United ya tienen en la mira al mediocampista, lo ideal es que el jugador no precipite su salida del futbol nacional.

De acuerdo con Abreu, la prioridad para Mora debe ser seguir formándose dentro de la Liga MX hasta alcanzar la mayoría de edad. “Cuando cumpla los 18 años es el momento en el que debe dar el salto; antes de eso no conviene”, comentó el estratega uruguayo.

Actualmente, Mora tiene 16 años y ya ha comenzado a llamar la atención tanto en su club como en la Selección Nacional.

El juvenil ha tenido un ascenso meteórico en su carrera: fue parte de la Selección Mexicana Sub-20 y en poco tiempo dio el salto al representativo mayor, donde incluso colaboró en la obtención de la Copa Oro 2025.

Ese crecimiento ha provocado que su nombre circule en el radar de clubes europeos, lo que genera gran expectativa sobre el rumbo que tomará en los próximos años.

Para Abreu, Gilberto Mora debe priorizar su consolidación en México antes de pensar en una aventura internacional. Aunque el interés de potencias europeas es un reflejo de su enorme proyección, el “Loco” insiste en que lo más prudente es esperar hasta cumplir 18 años para que el joven jugador llegue preparado y en plenitud a la exigencia del futbol europeo.

¡MORA ENTRA EN ACCIÓN EN EL MUNDIAL SUB 20!

Será este martes cuando Mora y el resto del Tri Sub-20 entren nuevamente en acción para el segundo duelo del Mundial, ante España, donde ambas Selecciones llegan con la necesidad de ganar.