Si tienes esta cuenta bancaria NO debes ACTIVAR el MTU para tus transferencias; ¿cuáles y por qué?

alt default
No actives el MTU (Especial: Copilot IA)

Monto Transaccional del Usuario (MTU) entrará en vigor este 1 de octubre, pero hay usuarios exentos de activarlo

Estamos llegando al inicio de octubre, lo que implica que, a partir del día 1 de dicho mes, entrará en vigor el llamado Monto Transaccional del Usuario (MTU) mismo que todos los usuarios deberán activar y establecer un límite, a menos que tengas esta cuenta bancaria.

Debes saber que el MTU no es otra cosa más que establecer un límite a las transferencias electrónicas que podrás realizar por día, para así tener un mejor control de tus finanzas y evitar que haya fraudes por terceros.

Te recomendamos: ¿Cancelan tu cuenta de banco y PIERDES tu DINERO si no configuras el MTU antes del 1 de octubre? Te contamos

¿Quién no está obligado a activar el MTU?

De acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del miércoles 1 de octubre todas las instituciones bancarias deberán tener habilitada ya la opción del MTU, recalcando que algunas la activaron desde los últimos días de septiembre.

Aunque es algo que todos los usuarios bancarios deberán activar de forma obligada, existen algunas cuentas que no deben hacerlo, y, sin importar el banco, si tienes una Nivel 1 estarás exento de realizarlo.

alt default
Configurar el MTU (Fotoarte El Financiero/ IA)

Una cuenta de Nivel 1 en las instituciones bancarias se caracterizan por tener un saldo máximo disponible, además de que hay un límite de depósitos al mes, lo que la hace quedar fuera del MTU, ya que tiene otros límites que sirven para el mismo propósito.

Establecer el Monto Transaccional del Usuario ayudará a que las personas reduzcan los riesgos de estafas, aumentar la seguridad de los usuarios y prevenir algún intento de fraude electrónico.

Te recomendamos: Pensión IMSS confirma la FECHA en que depositarán el pago de OCTUBRE; ¿se adelanta o se atrasa?

El MTU comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre, mismo que ya deberá estar establecido como máximo el 1 de enero de 2026. Si no lo haces, por default se te establecerá un límite de 1500 UDI’s, que se traduce en unos 12 mil 800 pesos.