¡Santiago Gimenez tendrá nueva casa! Milan e Inter comprarán el estadio San Siro para demolerlo

alt default
Milan e Inter tendrán nuevo estadio

Los equipos históricos de la Serie A anunciaron sus planes a futuro acerca de su nueva casa.

El legendario estadio San Siro, oficialmente conocido como Giuseppe Meazza, está a punto de cerrar un capítulo histórico en el futbol italiano. Este martes se confirmó que el Ayuntamiento de Milán aprobó la venta del recinto a los clubes AC Milan e Inter de Milán, quienes planean demolerlo y construir un nuevo estadio en su lugar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Milan derrota a Napoli y es líder de la Serie A! Santiago Gimenez es titular en el triunfo rossonero

¡Nuevo estadio para Milan e Inter!

La operación, valorada en 197 millones de euros, marca un hito para ambas instituciones, que por primera vez tendrán un estadio propio, uniéndose al selecto grupo de clubes italianos como Juventus, Atalanta, Sassuolo y Udinese.

El nuevo recinto será diseñado por los prestigiosos estudios Foster + Partners y MANICA, y se espera que tenga una capacidad similar a la actual, alrededor de 75,000 espectadores.

La demolición del San Siro está prevista para después de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, y la inauguración del nuevo estadio se proyecta para antes de la Eurocopa 2032, que Italia organizará junto a Turquía.

Este cambio también impactará directamente al delantero mexicano Santiago Giménez, quien recientemente se unió al AC Milan. El atacante tendrá la oportunidad de estrenar una nueva casa en Europa, en un estadio que promete ser uno de los más modernos del continente.

San Siro cumplirá 100 años previo a su demolición

Durante las temporadas 2025-2026 y 2026-2027, Milan e Inter seguirán jugando en el actual San Siro, pero cada partido será una especie de despedida para los aficionados, que verán cómo se cierra una era de 100 años de historia.

La inversión total para el nuevo estadio y la regeneración urbana de la zona asciende a 1,200 millones de euros, y se espera que el proyecto transforme no solo el fútbol milanés, sino también el entorno urbano de la ciudad.