Rafa Márquez ve clave que el Tri se gane la confianza de su afición previo al Mundial 2026

alt default
Tri México chocará ante Colombia y Ecuador en octubre

El auxiliar técnico del ‘Vasco’ Aguirre aseguró que el duelo amistoso ante Ecuador, en Guadalajara, será muy importante

La falta de confianza que existe en la afición mexicana sobre el Tri debe desaparecer antes del arranque del Mundial 2026.

Rafael Márquez, auxiliar técnico de Javier Aguirre, aseguró que es importante que la Selección Mexicana y sus jugadores utilicen los juegos amistosos que van a disputar no sólo para encontrar su mejor versión en la cancha, sino además para finalmente hacer las paces con una afición que demostrado su falta de confianza en el Tri.

Y es que los fracasos en el pasado Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024 dejaron muy tocada a la afición mexicana, que sigue mostrándose escéptica y muy dura en su crítica contra la Selección previo a la Copa del Mundo.

Rafa es consciente de ello y sabe que la Selección debe trabajar el doble en esos duelos amistosos para llegar con el apoyo y el ánimo a tope a una de las citas más importantes de la historia.

‘QUEREMOS GANARNOS LA CONFIANZA DESDE ESTOS MOMENTOS’

Rafa reconoció que los duelos ante Colombia y Ecuador, en la fecha FIFA de octubre, serán claves y dictarán mucho para tener esa confianza por parte de la afición.

El Tri chocará ante Colombia en Estados Unidos y se verá las caras ante Ecuador en el Estadio Akron, de Guadalajara.

“Para mí siempre ha sido una plaza importante Guadalajara, creo que también va a ser muy importante que la gente nos apoye a partir de ahora, queremos tratar de ganarnos la confianza del público desde estos momentos, ojalá la gente responda y venga a este tipo de encuentros porque va a ser fundamental e importante por la participación de México en México y que los jugadores sientan lo que nos puede aportar la afición mexicana.

Importante que ya juguemos en una cancha como la que se va a presentar en el Mundial para acostumbrarnos lo más rápido posible, desde como corre el balón, como bota el balón, mientras más nos acostumbremos a ese tipo de canchas, para nosotros va a ser muy importante”, explicó Márquez.

Por otro lado, Rafa aseguró que necesitan aprovechar a rivales como Ecuador y Colombia, pues representarán un reto diferente a Japón y Corea del Sur, que también representaron todo un problema.

“La importancia de enfrentar a Ecuador es que es una muy buena Selección sudamericana, terminó segunda en la clasificación sudamericana, así que está llena de jugadores en su mayoría que juegan en el extranjero, así que es una Selección de mucha calidad que para nosotros nos va a servir muchísimo y este tipo de enfrentamientos los necesitamos para seguir nuestra preparación y llegar lo mejor posible a ese primer partido del mundial.

“Es de mucha ayuda, es lo que necesitamos a nivel futbolístico, así de importante. Ya tuvimos a dos equipos asiáticos que nos pusieron en aprietos, que vemos que el nivel es distinto, el ritmo de juego es distinto. Ahora vienen dos rivales sudamericanos, Ecuador que es segunda después de Argentina, nos van a poner en aprietos”, sentenció.