¡Kylian Mbappé puso orden! Hat-trick del francés encaminó goleada del Madrid ante Kairat Almaty

alt default
Champions League Real Madrid derrotó a Kairat Almaty

El conjunto merengue cosechó su segundo triunfo en la actual temporada de la Champions League.

El Real Madrid no dio espacio a las sorpresas y cerró un triunfo con un contundente 5-0 frente al Kairat Almaty.

Un espectacular hat-trick de Kylian Mbappé, sumado a los tantos de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz, sellaron el segundo triunfo del conjunto merengue en el torneo.

Esa situación despertó al conjunto blanco, que comenzó a presionar alto. A los 15 minutos llegó el primer aviso y, tras otra oportunidad al 20’, apareció Kylian Mbappé con mayor insistencia ofensiva. El quiebre del encuentro llegó al minuto 24; un doble error en la zaga kazaja derivó en una mala salida del guardameta, quien terminó cometiendo falta sobre Franco Mastantuono dentro del área. El penal fue convertido con calma por Mbappé y puso el 1-0 para el Real Madrid.

Desde ese momento, los locales se replegaron para defender como podían, mientras el cuadro español dominaba las acciones.

¡REAL MADRID COMPLETÓ LA GOLEADA!

En la segunda mitad, apenas al 51’, los merengues ampliaron la ventaja. El portero del Kairat volvió a salir a cortar, pero Mbappé lo dejó atrás con una finta y definió con categoría para firmar su doblete.

El campeón de Europa cometió una falta que otorgó un tiro libre a los debutantes, aunque sin consecuencias. La polémica apareció al 68’, cuando el árbitro revisó una posible pena máxima a favor de los kazajos, que finalmente fue desestimada.

Poco después, en el minuto 73, el delantero francés no se conformó con dos goles. Tras una gran jugada individual de Rodrygo, recibió un pase preciso para completar su hat-trick con un disparo desde fuera del área.

La goleada se siguió al 82’, cuando nuevamente Rodrygo desequilibró por la banda y asistió a Camavinga, quien definió para el 4-0 con un cabezazo.

Y ya en la recta final, Brahim Díaz apareció para poner la cereza en el pastel: al 90+2’, el centrocampista recibió en el área y cruzó un disparo imparable para completar la ‘manita’.

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y firmó una contundente victoria en su debut continental. Kairat mostró entusiasmo, pero no pudo sostener el ritmo ante un rival de jerarquía. Con un Mbappé intratable, acompañado de la creatividad de Rodrygo y la solidez de todo el plantel, los blancos confirman por qué son el máximo ganador de la Champions y dejan claro que van en serio por otro título europeo.