Kairat se DESBORDÓ con Real Madrid: conoce los estadios más PEQUEÑOS de la Champions 2025-26

alt default
Los estadios más pequeños de la Champions League

Equipos como Bodo Glimt, Saint-Gilloise y Pafos jugarán por La Orejona como locales en recintos con aforo reducido.

La Champions League es un torneo que nos regala emociones y muy buenos momentos, pues se enfrentan los mejores de Europa. Varios equipos juegan en estadios en los que caben multitudes, pero hay otros cuya capacidad es bastante reducida.

En este nuevo formato de la competición, los clubes disputan cuatro partidos en su casa y cuatro de visita, lo que permite a los aficionados disfrutar de grandes enfrentamientos, a veces en estadios más íntimos como en el caso de estos equipos, donde cada asiento cuenta y la pasión también se vive al máximo.

Aspmyra Stadion - Bodo Glimt (Noruega)

El Bodo Glimt recibirá en casa a Tottenham, Manchester City, Juventus y Mónaco. Ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, el Aspmyra Stadion tiene una capacidad para apenas 8,270 aficionados; es de pasto artificial y fue inaugurado en 1966, aunque ya pasó por algunas reconstrucciones y remodelaciones. Por ejemplo, en 2001, cuando el equipo jugó la entonces Copa de Europa; incluso, remodelaron y construyeron nuevas tribunas en 2022.

Lo curioso aquí es que la ciudad de Bodo tiene poco más de 50,000 habitantes; por lo que, aunque el estadio es ajustado, cabe una quinta parte de la ciudad.

Stade Joseph Marien - Union Saint-Gilloise (Bélgica)

El Stade Joseph Marien, con capacidad para 9,400 espectadores, se encuentra en Forest, una de las zonas más tradicionales de Bruselas. Recibe su nombre por uno de los presidentes del equipo.

Este recinto se construyó a partir de 1915, durante la Primera Guerra Mundial. En 1919, con el estadio ya terminado, el cuadro belga jugó un amistoso contra el AC Milán.

Otro evento histórico que albergó fueron los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, con tres partidos de futbol.

Ahora tendrá los choques contra el Inter de Milán, Newcastle, Olympique de Marsella y Atalanta.

Alphamega Stadium - Pafos FC (Chipre)

El Alphamega Stadium se ubica en Limasol, al sur de Chipre. El estadio iba a ser construido desde 2013, pero debido a una crisis financiera en el país, y la espera de la aprobación de contratos, se retrasaron las obras hasta 2019; después de tres años se inauguró (2022).

Pafos FC debuta en la Champions League esta temporada. Su casa tiene 10,830 asientos disponibles para ver sus juegos como local ante el Bayern, Villareal, Mónaco y Slavia Praga.

Aquí también sucede algo curioso, pues la ciudad tiene una población aproximada de 36,000 habitantes, por lo que un estadio lleno equivale a casi un tercio de la ciudad.

Mención especial: Azersun Arena - Qarabag (Azerbaiyán)

Aunque el Qarabag jugará la Champions en el Estadio Tofiq Bahramov (con capacidad de 31,200), el recinto en el cual disputa sus partidos de liga en Baku es la Arena Azersun, con un aforo para apenas 5,800 aficionados.

Azersun Holding, un conglomerado dirigido por un magnate encargado de la alimentación de la nación, se hizo cargo de la construcción de este lugar. Se realizó en 2013 y terminó en 2015.

¡Kairat se abarrotó con la visita del Real Madrid!

Otro estadio que tiene una capacidad reducida es el del Kairat Almaty, de Kazajistán. Hay partidos en los que no se dan abasto, pues el número de lugares es limitado para la demanda de los hinchas.

Previo al encuentro entre Kairat y Real Madrid (0-5 final), en el Ortalyq Stadion, con capacidad para 23,804 aficionados, las autoridades informaron que casi 30,000 seguidores se dieron cita.

Hubo una avalancha de personas en las inmediaciones del recinto; incluso, se informó que hubo falsificación de acreditaciones para la prensa.

Más allá de las dificultades logísticas en estos recintos con aforo limitado, la Champions League lleva emociones a todos los rincones: ¡Noches mágicas!