¡Ganó el Oviedo de Paunovic! Voltereta en un minuto al Valencia con gol de Salomón Rondón

alt default
Real Oviedo venció al Valencia como visitantes. (Foto de LaLiga)

Segunda victoria para el Real Oviedo en LaLiga, que se metió al campo de Mestalla y le dio la vuelta en el 85′ y 86′.

Con viejos conocidos del futbol mexicano, el Real Oviedo ganó por segunda vez en lo que va de LaLiga y salió de la zona de descenso en la Jornada 7, tras lograr una espectacular voltereta en un minuto en el Estadio Mestalla, en donde se impusieron 2-1 al Valencia con anotación de Salomón Rondón.

El equipo dirigido por el ex Chivas, Veljko Paunovic, tuvo que remar contracorriente desde muy temprano con la anotación de Arnaut Danjuma apenas en el minuto 4, quien de forma espectacular se lanzó una especie de media tijera para abrir la pizarra.

El Valencia pudo ampliar la ventaja con un penal detectado por el videoarbitraje, luego de un contacto evidente con el codo de Alberto Reina sobre Diakhaby. El árbitro no lo vio de primera, pero el VAR le mandó llamar.

Al 75’, el mismo Danjuma cobró y el portero Aarón Escandell detuvo a mano izquierda. Ahí se empezó a fraguar la remontada del Oviedo, que en los últimos cinco minutos logró la hazaña en cancha de los Naranjeros, que desde hace algunas temporadas han perdido todo protagonismo en el torneo español.

En el 85’ fue el serbio Luka Ilic y al 86’ el venezolano Salomón Rondón, ex del Pachuca, quien marcó el tanto de la victoria.

El primero de ellos aprovechó un rebote en un tiro de esquina para aparecer a segundo poste y cruzar a Julen Agirrezabala. Después, el ex de los Tuzos hizo un maravilloso control y, con ayuda de un desvío en la zaga, su remate se metió lentamente al marco valencianista para la victoria del Oviedo.

El gol de Rondón fue particularmente especial, no solo por el resultado, también por el hecho de que su última anotación en LaLiga había sido hace 13 años, cuando en mayo del 2012 lo hizo con el Málaga ante el Sporting de Gijón.

Con este resultado, Real Oviedo subió al lugar 14 con 6 puntos, aunque la lucha por la salvación será larga. De momento, el último sitio es el Girona con tres unidades y hay otros cinco clubes con 5 puntos.