Chelsea jugó con fuego, pero le alcanzó para sacar el triunfo en la Champions League.
El conjunto de Enzo Maresca estuvo a nada de autodestruirse en Stamford Bridge, pero un autogol de Richard Ríos y la buena actuación de su defensa ayudaron para que sacara un apretado triunfo 1-0 ante Benfica por la segunda jornada de la Champions League.
La escuadra de Maresca no juega bien, siempre va al límite y parece que sus propios jugadores terminan siendo los obstáculos más grandes para sacar los resultados, como hoy pasó con Joao Pedro, quien se hizo expulsar por doble amarilla en un lapso de media hora.
Aún así, y en contra de todo, los Blues sacaron ese valioso triunfo, encima enfrente del legendario Jose Mourinho, parte importante de la historia edel conjunto londinense.
El único gol del encuentro cayó al 18’, en una acción en la que Alejandro Garnacho sacó un centro por izquierda intentando encontrar a Enzo Fernández por la zona del punto penal, pero Richard Ríos se interpuso y metió el pie en su intento por desviar el balón, mismo que terminaría en su propia portería para mala suerte del mediocampista colombiano.
De ahí, en adelante, Chelsea se dedicó a sobrevivir, le salvó su defensa y un par de atajadas de Robert Sánchez. Al 61’, en su intento por hacer retroceder al Benfica, le dio ingreso a Joao Pedro, quien fue amonestado un par de minutos después.
Ya en el 90’, el delantero brasileño vio la segunda tarjeta amarilla y terminó complicando a su equipo en el tiempo agregado, sólo para salir vivo de su propia casa y ante un Benfica que no pudo sacar más renta.
¡MARSELLA APLASTÓ AL AJAX!
El Olympique de Marsella no dio espacio a dudas y goleó 4-0 al Ajax en Champions League, en un partido donde el conjunto francés nunca pasó apuros.
Un doblete tempranero de Igor Paixão, a los minutos 6 y 11, bastó para encaminar el encuentro y dejar claro quién mandaba. La superioridad local quedó confirmada con el 3-0 de Mason Greenwood al 26’, cuando todavía quedaban 20 minutos de la primera parte.
El Ajax intentó reaccionar antes del descanso con más presión en campo rival, pero la defensa marsellesa controló con solvencia y evitó cualquier peligro real sobre su portería.
En el segundo tiempo, el hambre de gol del equipo francés no se detuvo. Apenas al 52’, Pierre-Emerick Aubameyang se sumó a la fiesta con un cuarto tanto que selló la goleada y confirmó la autoridad absoluta del Marsella sobre el Ajax.
