Julio César Chávez fue operado de emergencia en Culiacán por problema urinario

alt default
Julio César Chávez, durante su hospitalización en Culiacán, fue sometido a cirugía por un problema en el uréter izquierdo; se reporta estable tras la intervención.

El campeón mexicano fue intervenido quirúrgicamente por una piedra en el uréter izquierdo. Su hijo Omar informó que el procedimiento fue supervisado por especialistas y que la leyenda del boxeo se encuentra estable.

La preocupación se encendió en el mundo del deporte tras conocerse que Julio César Chávez, considerado por muchos como la máxima leyenda del boxeo mexicano, fue hospitalizado de emergencia en Culiacán debido a un problema de salud que requirió intervención quirúrgica inmediata.

La noticia se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, donde se observó al campeón recostado en una cama de hospital, visiblemente afectado por el dolor. En la grabación apareció su hijo Omar Chávez, quien explicó la situación y brindó tranquilidad, ya que los médicos se encontraban trabajando en el procedimiento para aliviar la molestia.


¿Qué le pasó a Julio César Chávez?

El malestar que llevó a Chávez al hospital se debió a una piedra en el uréter izquierdo, lo que le provocó un intenso dolor y obligó a una pronta valoración médica. El doctor Iván Aguilar, urólogo encargado de la cirugía, detalló que el pugilista venía presentando complicaciones y que era necesario someterlo a la operación para evitar mayores riesgos.

“Desde hace mucho tiempo estoy pendiente de la salud del campeón acá en Culiacán y, en esta ocasión, trae un dolor ocasionado por una piedra que está en la vía urinaria. Ahorita se le va a retirar”, declaró el especialista.


La intervención fue realizada bajo supervisión médica especializada y, de acuerdo con la información difundida, la evolución del exboxeador es positiva, aunque permanecerá hospitalizado en observación para descartar cualquier complicación posterior.

alt default
Julio César Chávez (Joe Camporeale-Imagn Images)

En el mismo video, Omar Chávez ofreció un mensaje breve a los fans: “estamos en el hospital con el doctor, van a operar a mi apá (sic) y estamos aquí”.


El semblante decaído de Julio César Chávez en las imágenes reflejó la intensidad del dolor que padecía; sin embargo, la rápida acción de los médicos permitieron estabilizarlo y devolverle la tranquilidad a su familia y a la afición que lo sigue considerando un ídolo del deporte nacional.

Este episodio de salud llegó en un contexto complejo para la familia del exboxeador. En los últimos meses, su hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos con fines de deportación y enfrentó acusaciones relacionadas con tráfico de armas y delincuencia organizada, hechos que colocaron a la dinastía Chávez en medio de la polémica mediática; por ahora, el proceso legal continúa en México para el junior.

alt default
Julio César Chávez Jr. El Junior enfrentará su proceso en libertad.