El pasado viernes, el quarterback suplente de los Pittsburgh Steelers, Skylar Thompson, fue víctima de un asalto en Dublín, Irlanda, durante la visita del equipo para enfrentar a los Minnesota Vikings en el primer partido de temporada regular de la NFL celebrado en el estadio Croke Park.
Según reportes de NFL Network, el incidente ocurrió en la madrugada en el área de Dame Street, cerca de Temple Bar, una zona conocida por su vida nocturna.
Skylar Thompson, de 28 años y quien está en su primera temporada con los Steelers tras jugar con los Miami Dolphins, sufrió heridas leves, pero no requirió hospitalización prolongada, siendo atendido en el lugar por servicios de emergencia. Se reportó que un grupo de hombres lo agredió y robó su teléfono móvil.
Los Steelers llegaron a Dublín el viernes por la mañana tras un vuelo desde Pittsburgh, con el objetivo de adaptarse al cambio horario antes del partido del pasado domingo 28 de septiembre, que ganaron 24-21 ante los Vikings.
Thompson, quien está en la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva desde el 10 de septiembre, viajó con el equipo pese a no estar activo para el juego.
Tras una práctica ligera, algunos jugadores, incluido el quarterback suplente, salieron a explorar la ciudad. Aunque no está claro si estaba solo, el asalto ocurrió durante esta salida nocturna.
El portavoz de los Steelers, Burt Lauten, confirmó el incidente, declarando: “Estamos al tanto de la situación con Skylar Thompson la noche del viernes en Dublín. No haremos más comentarios mientras trabajamos con la seguridad de la NFL para recopilar más información”.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) expresó alivio al saber que Skylar Thompson estaba bien y afirmó que está recopilando detalles para garantizar su apoyo, destacando la importancia de la seguridad de los jugadores en partidos internacionales. Sin embargo, la policía irlandesa indicó que no se ha presentado una denuncia formal, por lo que no han confirmado oficialmente que se tratara de un robo.
