Jesús Corona le puso punto final a su carrera como jugador profesional, así que se tomó el tiempo de recordar algunos de los momentos más emblemáticos y los que le afectaron en demasía, como el gol que sufrió al 93′ ante el América en la Final del Clausura 2013.
Al duelo le restaban unos segundos para finalizar, pero Moisés Muñoz cabeceó en el área tras un centro de Osvaldo Martínez. El remate fue desviado por Alejandro Castro, quien dejó sin oportunidad a Corona.
América puso el 2-1 en el marcador, lo que le permitió forzar los tiempos extras al dejar 2-2 el global. El choque llegó hasta los penales, donde las Águilas, que jugaban con 10 desde el minuto 14 por la expulsión de Jesús Molina, le arrebataron el título de Liga MX a la Máquina.
Chuy Corona recordó el gol de la Final de 2013
El exportero aseguró de forma contundente que el gol más doloroso que le hicieron fue el 2-1 de la Final del Clausura 2013. Corona resaltó que Cruz Azul estaba a segundos de ser campeón, pero el tanto que cayó al 93′ lo cambió todo.
“Sin lugar a dudas, toda la gente lo debe saber, el gol cuando ya teníamos prácticamente el título asegurado contra el América. Fue un baldazo, un golpe muy fuerte. El tiro iba para afuera, pero lamentablemente pasó lo que pasó”, apuntó en entrevista con TUDN.
Corona agregó que después del partido tuvo muchas dificultades para dormir porque no podía dejar de pensar en la Final, pero con el paso del tiempo pudo asimilar lo sucedido en el Estadio Azteca.
“Fue algo muy complicado, termina el juego, a casa y al día siguiente hay que viajar, hacer a un lado lo que me había sucedido e irme a Selección (Mexicana). Esa noche prácticamente no dormí después de tener casi el título en las manos. Al final pasa el tiempo y uno lo va asimilando”.
Corona pudo quitarse la espina y ganar la Liga MX con Cruz Azul
Casi 10 años después, en el Torneo Guardianes 2021, Jesús Corona pudo dejar atrás lo sucedido en 2013 tras ganar el título de Liga MX con la Máquina.
El conjunto celeste se impuso por 2-1 (global) en la Final a Santos Laguna para quedarse con el ansiado trofeo y Corona, que llevó la banda de capitán, fue el encargado de levantarlo.



