¡América buscó fichar a Lizbeth Ovalle! “Lo intentamos hasta en dos ocasiones” (VIDEO)

alt default
Lizbeth Ovalle Lizbeth Ovalle se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil. (Mike Watters-Imagn Images)

Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil, reveló que intentaron firmar a La Maga Ovalle, hoy el fichaje más caro del mundo.

El América está por enfrentar al Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL) en una fecha más de la Concacaf Concacaf Champions W, con la visita incluida del fichaje más caro en la historia.

Lizbeth Ovalle es parte clave de la ofensiva del cuadro de la NWSL, que hace unas semanas desembolsó 1.5 millones de dólares por su pase a Tigres Femenil, cantidad jamás pagada en el futbol femenil y a quien las Águilas buscaron.

El entrenador español Ángel Villacampa confesó que su equipo intentó en un par de oportunidades firmar a La Maga Ovalle, pero no consiguieron llegar a un acuerdo con las Amazonas.

Lo hemos intentado hasta en dos ocasiones, pero al final son jugadoras que tenían un vínculo con un equipo y era difícil, pero sí lo intentamos hasta en dos ocasiones”, mencionó Villacampa en conferencia de prensa.

Lizbeth Ovalle ya saborea el choque ante las Águilas

Desde Orlando, la jugadora mexicana se prepara para medirse al América Femenil en la Concachampions W, conjunto al que conoce bien tras sus años de experiencia en la Liga MX Femenil.

Agradecida con la vida por esta oportunidad. Siempre va a ser un privilegio jugar contra uno de los clubes más grandes de México, importante enfrentar al América el día de mañana”.

Villacampa, sin miedo al Orlando Pride

El director técnico de las Águilas agregó que no saldrá a cuidar el empate frente a un conjunto con el del Orlando Pride, pues las pondría en desventaja.

Si sales buscando el empate vas a perder, eso lo tengo bien claro, desde el América es imposible tener esa mentalidad, nunca la vamos a tener. Cuando te enfrentas a equipos de Estados Unidos si haces el partido loco, un partido que no está controlado, de ida y vuelta es muy desigual”.