Terence Crawford es detenido a punta de pistola tras homenaje: ‘Así es ser negro en EE.UU.’

alt default
Terence Crawford. (© Steven Branscombe-Imagn Images)

El multicampeón mundial que recientemente venció a Canelo Álvarez tuvo un encuentro poco grato con la policía en Nebraska.

Hace un par de semanas se encumbraba como el mejor del mundo, arrebatándole todos sus títulos al Canelo Álvarez. Lamentablemente para Terence Crawford, ni la fama ni la fortuna lo libraron de tener un desagradable encuentro con la policía, que detuvo al boxeador a punta de pistola tras una ceremonia de homenaje.

Tan sólo unas horas después de un desfile en su honor en su natal Omaha, Nebraska, el apodado Bud protagonizó un tenso encuentro con la policía, ya que fue detenido en una parada de tráfico y se le ordenó salir de su vehículo a punta de pistola.

NO TE LO PIERDAS | Entrenador de Crawford le NIEGA REVANCHA al Canelo Álvarez: ‘Le iría peor’

¿Qué pasó con Terence Crawford? Detenido en EE.UU.

En las redes circula un video que muestra a Crawford desabrochando lentamente su cinturón de seguridad, levantando las manos y cumpliendo las órdenes de la policía mientras decía: “Voy a abrir la puerta... no voy a sacar ningún arma”.

El video está acompañado por el mensaje: “Así es ser negro en Estados Unidos”.

Según la Policía de Omaha, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, después de que los agentes detuvieran un vehículo que, según se informa, conducía de forma imprudente. Durante la detención, un agente vio un arma de fuego en el piso del vehículo. Por seguridad, se ordenó a los cuatro ocupantes que descendieran a punta de pistola.

Todos en el auto tenían permitido legalmente portar un arma de fuego, incluido Crawford, así como un miembro de seguridad del peleador, que también portaba una.

RELACIONADA | Fey confiesa qué pasó con el Himno Nacional en pelea de Canelo vs Crawford: ‘No fue cómodo para nadie’

Alcalde de Omaha promete respuestas claras a la detención de Terence Crawford

A raíz del incidente, el alcalde de Omaha, John Ewing, emitió un comunicado en el que se comprometió a una “investigación profunda para conocer las causas” de la detención y ofrecer una resolución transparente.

“Comprendan que me sentí profundamente abatido al enterarme de este final para un día y una noche maravillosos en honor al campeón mundial de boxeo de nuestra ciudad”, añadió Ewing.

“Organizamos un gran desfile y un gran evento en el parque Heartland of America. La fiesta de cumpleaños en Steelhouse, a la que asistimos mi equipo y yo, fue una muestra de alegría y orgullo. Omaha debe recordar este día tan importante como un buen día, mientras buscamos respuestas a cómo terminó. Mientras tanto, debemos asegurarnos de que todos los residentes, sin importar quiénes sean, se sientan seguros y respetados en Omaha”.