¡Sorpresa en el Mundial Sub-20! Marruecos tumbó a España en el arranque de la Fase de Grupos

alt default
España se estampó ante Marruecos. (Mexsport)

El conjunto africano aprovechó sus opciones y consiguió un resultado importantísimo en el Mundial Sub-20.

El Mundial Sub-20 empezó con todo. La primera sorpresa del campeonato ya se dio gracias a la Selección de Marruecos, que le pegó a uno de los favoritos, España, tras ganarle por 2-0 en la Jornada 1 de la Fase de Grupos.

La Rojita, fiel a su estilo, manejó la pelota y puso en apuros al combinado africano, sin embargo, el equipo europeo no estuvo fino en el último toque, lo que le complica su pase la siguiente ronda.


Zabiri definió como crack

La primera parte fue dominada por una España que no supo concretar sus opciones y sufrió la pegada del combinado marroquí, que inauguró el marcador al 54′.

Todo comenzó en los botines de Gessime Yassine, quien filtró un pase para Yassir Zabiri. El delantero le ganó la espalda a la zaga española, controló la pelota y remató al primer poste para vencer al portero Fran González.


Khalifi aumentó la ventaja de Marruecos

Marruecos aprovechó el momento y volvió a pegar cuatro minutos después por medio de Gessime Yassine, quien redondeó una actuación sobresaliente con asistencia y gol.

Othmane Maamma arrancó por la derecha y dejó en el camino a Julio Díaz, quien intentó desestabilizar al extremo, pero sus intentos fueron en vano. El atacante llegó a línea de fondo, lanzó una peligrosa diagonal y ahí apareció Yassine para cerrar la pinza.

España intentó, pero el gol nunca llegó

La Rojita subió la intensidad y pisó el área rival en la recta final del partido, pero la recompensa nunca llegó.

Al combinado europeo le anularon un penal al 78′ y al 94′ sufrió la misma situación pero con el gol de Jan Virgili, quien logró marcar pero después de recibir un pase en fuera de lugar.

A falta de que se dispute el Brasil vs México, Marruecos se queda con la cima del Grupo C con tres puntos y una diferencia de +2, mientras que España es último con cero unidades y -2.