¡Sin invicto ni liderato! Cruz Azul perdió en Tijuana, como último ‘regalo’ a Chuy Corona en su retiro

alt default
Corona jugó unos minutos en la victoria de Xolos. (Mexsport)

Corona fue titular y jugó 10 minutos en su partido de despedida, el cual ganó Xolos por 2-0.

José de Jesús Corona colgó los guantes y lo hizo de forma inmejorable, ya que disputó 10 minutos en la victoria por 2-0 de Xolos sobre Cruz Azul. El conjunto del guardameta mexicano, además de quedarse con los tres puntos, le quitó el invicto a una Máquina que jugó con 10 casi todo el encuentro.

El partido se le puso cuesta arriba a los Celestes tras la expulsión al minuto 5 de Jorge Rodarte, quien dio un pase y posteriormente contactó de forma accidental el tobillo izquierdo de Adonis Preciado.


La Máquina optó por encerrarse en su campo y aprovechar las contras, plan que le funcionó hasta el agregado del primer tiempo, cuando Xolos logró inaugurar el marcador.

Chuy Corona se retiró

José de Jesús Corona fue titular y capitán de Xolos en su último partido como profesional, el cual fue muy especial porque enfrentó a Cruz Azul, equipo que defendió entre 2009 y 2023.


El guardameta jugó 10 minutos y después le dejó su lugar a José Antonio Rodríguez. Antes de que se efectuara el cambio, le agradeció a la afición de Xolos, se fundió en un abrazo con Nacho Rivero y sus compañeros le hicieron un pasillo para reconocer su exitosa trayectoria.

Durante su carrera, Corona tuvo la oportunidad de brillar con la Máquina y ganar títulos como la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Domingo Blanco y Mourad El Ghezouani le dieron la victoria a Xolos

Xolos se lanzó al frente, aprovechando que la Máquina estaba con uno menos, y logró inaugurar el marcador en el agregado del primer tiempo para acercarse a la victoria.

El primer tanto fue obra de Domingo Blanco, quien tuvo a la fortuna de su lado para firmar el 1-0 al 49′. Primero, logró sacarse de encima a Piovi y cuando remató la pelota fue desviada por Erik Lira, lo que dejó sin opciones a Kevin Mier.

Cruz Azul intentó ir hacia el frente para empatar el juego, pero la falta de contundencia le salió cara, ya que Xolos logró asestar el golpe definitivo al 72′.

El Chiquete Orozco intentó pasar la pelota, pero no logró conectarla, así que Rafael Fernández aprovechó para quedarse con ella, meterse al área y sacar una diagonal mortal para Mourad El Ghezouani, quien solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 2-0 que dejó a Cruz Azul sin invicto ni liderato.