¡Adiós a una leyenda! Jesús Corona jugó 10 minutos en el Xolos-Cruz Azul y se retiró (VIDEO)

alt default
Jesús Corona Jesús Corona estuvo más de 21 años en la Liga MX; fue campeón con Cruz Azul. (MEXSPORT)

El portero Jesús Corona puso fin a su carrera a los 44 años vistiendo los colores de Tijuana y ante Cruz Azul, donde se hizo figura.

Se acabó la historia del portero José de Jesús Corona en la Liga MX, pues el veterano jugó su último partido como profesional defendiendo la cabaña de Tijuana y ante Cruz Azul, donde fue campeón.

El choque de la Jornada 11 del torneo Apertura 2025 sirvió como escenario para la despedida ideal de Corona Rodríguez, quien se va como el cuarto jugador con más partidos disputados en el futbol mexicano, sumando 686 apariciones, las mismas que Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez.

Chuy Corona saltó como capitán de Xolos ante La Máquina, intercambiando banderines con Ignacio Rivero durante la ceremonia del volado, ante la mirada del árbitro Jorge Abraham Camacho Peregrina.

El último adiós de Jesús Corona

Y a los diez minutos de la primera parte se terminó la participación de Jesús Corona, quien se quitó los guantes y entregó el gafete de capitán. Su lugar fue tomado por José Antonio Rodríguez.

El partido se paró momentáneamente mientras jugadores de ambos equipos le aplaudían y los aficionados le brindaban una ovación.

La trayectoria de Jesús Corona en el futbol mexicano

José de Jesús Corona Rodríguez se presentó en la Liga MX un 15 de Febrero de 2003 en un partido entre Atlas y Veracruz en la Jornada 6 del Clausura 03, adueñándose del puesto titular con 22 años.

A partir de entonces se convirtió en un estelar y fue convocado a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue el titular del Tricolor en el equipo de Ricardo La Volpe.

Tras el certamen pasó a Tecos, donde fue subcampeón, y ahí se impulsó a la Selección Mexicana, siendo llamado por La Volpe para la Copa del Mundo de Alemania 2006, siendo suplente de Oswaldo Sánchez.

Para el Apertura 2009 fue fichado por Cruz Azul, el club del que se hizo emblema. Ahí conquistó dos títulos de Copa MX, una Concacaf Liga de Campeones y el ansiado trofeo del Guard1anes 2021, poniendo fin a una sequía de más de 23 años para los cementeros.

Además fue titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa en la que se consiguió la medalla de oro venciendo en la final a Brasil; en el torneo Corona fue una de las figuras, cumpliendo en su papel de refuerzo.

Acudió a otra Copa del Mundo, en Rusia 2018, pero nuevamente se quedó sin minutos, su única asignatura pendiente. En el Clausura 2024 se sumó a su último equipo, Tijuana, donde puso fin a su carrera.