El campeón del futbol mexicano jugó a medio gas y eso le alcanzó para derrotar a Mazatlán y ya amenazar el liderato del Apertura 2025.
Con goles de Héctor Herrera, Bruno Méndez y Paulinho, el conjunto escarlata venció por 3-1 a la escuadra porteña en duelo perteneciente a la jornada 11, y que terminaron librando con diez hombres justo tras la expulsión de Herrera al 45’+7.
El campeón del futbol mexicano no tuvo que emplearse a fondo para acabar con Mazatlán, que no fue hasta la segunda parte cuando se vio con posibilidades de controlar más el balón luego de que Toluca bajara la intensidad.
Fueron esos primeros 45 minutos los que le valieron a Toluca para firmar el triunfo ante la escuadra de Robert Dante Siboldi, quien parece no encontrarle arreglo al equipo en esta recta final del torneo.
¡HÉCTOR HERRERA, DEL CIELO AL SUELO!
El marcador se abrió al minuto 25, cuando Héctor Herrera sacó un potente disparo desde fuera del área para marcar el 1-0, pero el propio Herrera amargaría su noche al irse expulsado 20 minutos después, tras una entrada imprudente.
Ya en el a segunda parte, Toluca apretó el acelerador nada más al iniciar y Bruno Méndez marcó el segundo tanto de la noche al aprovechar un rebote, luego de un tiro de esquina, para mandar el balón a las redes.
Pese a que Mazatlán tuvo intenciones de ofender a Toluca, estas no fueron suficiente con la falta de armas. En cambio, los Diablos Rojos y casi sin querer, provocaron un penal a su favor para que Paulinho lo hiciera efectivo en el 89’.
Ya en el agregado, Nicolás Benedetti le rompió el cero a los Diablos Rojos para el 3-1 final que, de momento, deja a Toluca como líder del Apertura 2025.
