El Pachuca se acordó de ganar y le dio una bocanada de aire fresco al entrenador Jaime Lozano gracias a su victoria 2-1 sobre el Atlético de San Luis, en la Jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga MX.
Los Tuzos no ganaban desde la Jornada 4 del certamen, que iniciaron precisamente con cuatro triunfos al hilo y tras esto vino la irregularidad, con derrotas ante rivales como Cruz Azul, América y Querétaro.
Las alarmas estaban encendidas, pues incluso su equipo hermano, el León, vio cómo renunció hoy Eduardo Berizzo, por lo que en la Bella Airosa no podían permitirse un mal resultado frente a los potosinos.
Del lado visitante, los de Eduardo Abascal firmaron su segundo descalabro en fila, pues a media semana perdieron en casa contra las Águilas en los últimos minutos, y deben reaccionar para pelear por un sitio en el Play In.
Remontada de los Tuzos y gol de Enner Valencia
Con la presión encima, el Pachuca se vio nervioso en el arranque y la visita aprovechó para adelantarse con un cabezazo de Sebastián Pérez-Bouquet, tras un gran centro de Miguel García.
Pero los locales se repusieron y en una jugada apretada el árbitro Marco Antonio Ortiz vio falta del portero Andrés Sánchez sobre Enner Valencia y concedió el penal para los hidalguenses.
El propio Enner tomó la responsabilidad y con un derechazo cruzado engañó a Sánchez para empatar el marcador; fue su primer gol con los Tuzos desde su doblete en la final de ida del Clausura 2014 ante León.
Todavía en la primera parte llegó la remontada, cuando Pachuca puso la pelota en el área en un tiro libre y Juan Manuel Sanabria se perdió en la marca y con el hombro la mandó al fondo de su propia portería.
Tras el descanso los Tuzos pudieron ampliar la diferencia, pero le anularon un gol a Víctor Guzmán por una falta previa y la defensa se cerró. Pachuca llegó a 17 puntos y es séptimo de la Tabla, mientras que San Luis se queda en el escalón 12 con 10 unidades.
