Se calentó el Clásico Capitalino entre América y Pumas, por la Jornada 11 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, pues ya expulsaron al entrenador de los felinos, Efraín Juárez, por reclamar a los árbitros.
Fue unos minutos antes de que terminara la primera parte cuando Efraín fue captado reclamando fuertemente al cuarto árbitro, además de hacer ademanes con la mano, motivo por el que el central César Ramos le mostró la tarjeta roja.
El silbante dos veces mundialista no dudó y le reiteró a Juárez Valdez que lo echaba por ‘hablar’; tras esto, el director técnico de Universidad Nacional reunió a sus auxiliares para darles unas últimas indicaciones.
Luego se pudo ver a Efraín Juárez ya instalado en uno de los palcos del estadio Ciudad de los Deportes, desde donde apreció cómo el América le dio la vuelta al marcador en la segunda parte.
Pumas se durmió y le remontaron
En la primera parte Pumas dio la sorpresa en el Clásico Capitaliano al adelantarse con un gol de Jorge Ruvalcaba, quien aprovechó un resbalón de Sebastián Cáceres para liquidar a Luis Ángel Malagón con un tiro por abajo.
Pero en la segunda parte vino la debacle universitaria, primero con un autogol de Álvaro Angulo, a quien le rebotó un balón que fue rechazado por Keylor Navas.
Poco después vino el segundo de las Águilas, gracias a un cabezazo de Raúl Zúñiga y por si fuera poco, Alejandro Zendejas do la puntilla con un golazo, clareando a Keylor con un tiro bombeado.
