Palcohabientes demandan al Estadio Banorte por condiciones para el Mundial 2026

alt default
Estadio Banorte A menos de un año del arranque de la Copa del Mundo siguen los desencuentros con los palcohabientes. (MEXSPORT)

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se acerca, pero siguen apareciendo inconvenientes entre los dueños de los palcos del estadio.

Estamos a menos de un año del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con México fungiendo como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, con la disputa con los palcohabientes del Estadio Banorte aún sin resolver.

Los dueños de los palcos entablaron una denuncia contra el antes conocido como Estadio Azteca, pues consideran que se están vulnerando sus derechos, pese a que el propio recinto informó que se había llegado a un acuerdo, reveló ESPN.

Se presenta una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Distrito Federal, una denuncia de hechos. Oiga, señora fiscal, como no hace caso el Estadio Azteca (Banorte), está violando unos derechos de mis clientes y está abusivamente utilizando lo que no es de él, investiga la fiscalía. Si se deriva un delito, actúa, yo no denuncio delitos, yo denuncio hechos”, le dijo a la cadena el abogado Javier Coello Trejo.

El único que puede investigar y decir qué delito, qué presunto delito es el ministerio público. El único que sanciona el delito es el juez. Entonces yo estoy denunciando, a ver dime, no me contesta el Azteca (Banorte), tú investiga porque estás afectando no solamente a mí, si no a muchas personas propietarias o tenedoras de plateas y de palcos. Es un ejercicio abusivo”, añadió.

Palcohabientes exigen respeto a sus contratos

La demanda, impuesta el pasado 17 de septiembre, contempla quejas por el precio del paquete de alimentos que impondría la FIFA, el cual ascendería hasta 10 mil 500 dólares por partido, además de un prerregistro que vence este 26 de septiembre.

El Estadio Banorte sabe perfectamente bien que no debía haber hecho eso. Ha habido otros mundiales en México. No había pasado esto. 10 mil 500 dólares va a costar el paquete de alimentos, bueno pues qué nos vienen a fregar a México. Está muy mal esto. Yo ya puse en conocimiento de la autoridad ministerial investiguen, espero que la fiscalía proceda conforme a derecho, que investigue, que llame a esta gente”, sentenció.

En el contrato original el Estadio Azteca garantizaba que podían usar los palcos por 99 años, con el libre ingreso de alimentos y bebidas, obteniendo también lugares de estacionamiento que hoy la FIFA podría quitarles.

Lo único que buscamos es simple y sencillamente que nos permitan entrar a lo que es nuestro, que nos den los cajones de estacionamiento, es todo. Y además, que nos expliquen por qué motivo abusaron de nuestra confianza, firmando un convenio, ¿Con qué autorización? No tenían derecho de firmar el convenio. Pueden firmar lo de los demás, pero de las plateas y de los palcos no”.