Los mexicanos siguen trascendiendo a nivel internacional en el mundo del futbol, dentro y fuera de la cancha, donde uno de los casos más recientes es el de Dante Elizalde, que junto a otros 3 compatriotas, comandan al Grupo Desportivo Chavez de Portugal.
Dante Elizalde tiene las cosas claras: Su proyecto tiene una visión de éxito, con miras a ascender al Desportivo Chaves a primera división, pero no sólo eso, quiere generar una infraestructura de primera, consolidar al equipo con su gente, poner el nombre de México en alto y, claro, que futbolistas aztecas puedan jugar en Portugal.
Te recomendamos: ‘Motivados y muy unidos’: Selección Mexicana se dice lista para debutar en el Mundial Sub-20
La visión de una unión entre México, Portugal y España
En plática con Andrés Islas, reportero de FOX Sports, Dante Elizalde habló del proyecto y visión que tiene en el Grupo Desportivo Chaves, no sólo en Portugal, sino también con el sur de España, conectando a la gente con el deporte e identidad.
“Ilusionado, muy consciente de la responsabilidad que tengo de encabezar este proyecto. El tamaño y la grandeza de la organización y del club me ponen a mí muy alerta. Quiero dar nuestra mejor versión para el beneficio de la comunidad en el norte de Portugal y sur de España, que se sientan representados. Tenemos que hacer que el club sea ese gran estandarte, esa gran bandera”, comentó.
Al estar al frente de un gran equipo, y con la institución respaldándolo, Dante Elizalde buscará consolidar a Deportivo Chaves en Portugal, pero también generar un puente entre 3 naciones que sirva para el beneficio y crecimiento de todos.
“España y Portugal son países que están fuertemente vinculados con México y queremos hacer ese triángulo, ser una referencia para toda la gente y la primera opción de todos los mexicanos. Este grupo es capital 100% mexicano que viene a apostar a un fútbol. Hay oportunidad de acceder a primera división, entrar a competiciones europeas y de enseñarle al mundo que en México las cosas se pueden hacer bien”, dijo con orgullo.
Dante Elizalde sabe que hay muchas áreas de oportunidad que se pueden aprovechar para salir adelante, por lo que tratará de dar lo mejor y establecer las bases de algo que puede llegar a ser aún más exitoso.
“Necesitamos ascender a primera división y después estabilizarnos. Es un proyecto que nos va a llevar en el corto y el mediano plazo. Tenemos que mejorar la infraestructura del complejo, del predio donde entrena el equipo; quizá ampliar una cancha más, porque hoy tiene una de campo sintético de última generación y una de campo natural. Necesitamos hacer un gimnasio de élite, donde quieras ir a entrenar y a fortalecer”.
Liga MX, a la altura e incluso superior a la 2ª de Portugal
Dante Elizalde también elogió el nivel e infraestructura que hay en México, donde sabe que algunos equipos tienen recursos superiores al resto, pero en un mano a mano, son ligas muy equilibradas.
“Comparando Liga MX con la segunda división portuguesa, son diferencias importantes en cuanto a infraestructura, pero también hay que hacer el análisis de qué Liga MX, ¿no? Si nos comparamos con los mejores clubes, la segunda división está lejos”, mencionó.
El deseo de Dante Elizalde para llevar mexicanos a Portugal
Una de las cosas que más llenan de ilusión al presidente del Grupo Desportivo Chaves es la de apoyar a los mexicanos, ya que tiene las bases para formarlos y ayudarlos en su equipo, por lo que las puertas estarán abiertas para darse una mano.
“Imagínate que en muchos años este sea un puente natural entre Portugal, España y México, que muchos jugadores vengan a tener una formación, no solamente en la cancha, sino fuera de ella. Que crezcan culturalmente, educativamente, que sus horizontes se amplíen, y ese va a ser el mejor legado que yo puedo dejar”, finalizó.
