Se acerca el retorno del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1, haciendo su reaparición con el debutante equipo de Cadillac por lo que ya está haciendo pruebas en el simulador para adaptarse.
Lamentablemente para el tapatío el arranque de los ensayos no fue el esperado pues sufrió un choque en la simulación realizada en el cuartel de General Motors en Charlotte, Carolina del Norte, sede de Cadillac.
El curioso momento se difundió en redes sociales; son los primeros contactos de Pérez Mendoza con un monoplaza desde que Red Bull decidió rescindir su contrato para darle el asiento al neozelandés Liam Lawson en 2025.
El momento generó risas entre los participantes de la prueba y no pasó de convertirse en una anécdota en sus primeros momentos ya con su nueva escudería.
Checo Pérez subirá a un F1 en los próximos días
Además del trabajo en el simulador, Sergio Pérez también abordará un auto SF-23 Ferrari de 2023, adquirido por Cadillac para que realice ensayos en el circuito de Silverstone en Inglaterra.
En Cadillac, Pérez Mendoza tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, además del estadounidense Colton Herta, quien fungirá como piloto de reserva.
La trayectoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1
El 2026 marcará el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1, luego de perderse el 2025 tras pasar 14 años en la máxima categoría del automovilismo.
Llegó de la mano de Sauber, pasando después por McLaren, además de su etapa en Force India/Racing Point, donde se catapultó para llegar hasta Red Bull, donde fue el escudero de Max Verstappen.
En Red Bull consiguió el subcampeonato mundial en 2023; en su haber tiene seis victorias en la Fórmula 1, entre las más significativas se cuentan Sakhir 2020, Mónaco 2022 y Singapur 2022.
