Fue uno de los jugadores más talentosos y famosos de Inglaterra a inicios del siglo, pero también alguien con fama de fiestero y problemático. No se puede olvidar a Wayne Rooney, el jovencito que maravilló a los 16 años en el Everton y dio el salto al Manchester United, para ser dirigido por Sir Alex Ferguson.
Compañero de leyendas como Cristiano Ronaldo, Paul Scholes y Ryan Giggs en Old Trafford, además de haber coincidido con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el apodado Chico Malo dio una entrevista a otro exjugador de los Red Devils, Rio Ferdinand, para hablar de sus excesos.
La fiesta y excesos que vivió Wayne Rooney en Manchester
En el podcast Rio Ferdinand Presents, el exdelantero de la Selección de Inglaterra (con la que jugó Mundiales y Eurocopas) recordó su adicción al alcohol, que interfería con sus entrenamientos, pero era tanto su talento que lo disimulaba muy bien.
“Fue un momento de mi vida en el que lo estaba pasando muy mal, pero no quería contárselo a nadie, no quería poner esa presión en nadie. Recuerdo que llegaba al entrenamiento, me ponía gotas y comía chicle porque venía de estar dos días seguidos bebiendo. Entrenaba y el fin de semana marcaba un par de goles y volvía a hacer lo mismo, salir dos días seguidos”, contó Rooney.
Wayne Rooney dice que sigue vivo gracias a su esposa
Preguntado sobre quién le ayudó a controlar su estilo de vida desenfrenado, Rooney respondió que fue Coleen, su esposa desde 2008, quien lo mantuvo vivo en su etapa más oscura.
“Me encantaba el futbol, pero también me gustaba salir. Ella (Coleen) lo vivió desde muy pronto y me intentaba controlar. Bueno, no controlar, pero ayudarme mucho. Yo necesitaba que alguien me dirigiera. Si ella no hubiera estado ahí, estaría muerto. He cometido errores en el pasado, pero soy diferente y ella ha conseguido mantenerme en el buen camino durante 20 años”, dijo Wayne.
“La gente te ve como un gran macho que lleva el número 10 en el Manchester United y que es el capitán de Inglaterra. Pero soy muy inseguro sobre muchas cosas. Por ejemplo, si me ves la semana que viene en la playa, estaré con la camiseta puesta y con una gorra. Incluso en mi época de jugador, no me quitaría la camiseta”.
Antes y después de Wayne Rooney (FOTO)

Wayne Rooney actual en 2025 (FOTO)

