Luego de la dolorosa derrota de Rayados de Monterrey por 6-2 ante Toluca en la Jornada 10 del Apertura 2025, el capitán del equipo, Sergio Ramos, se pronunció en redes sociales con un mensaje de reflexión y compromiso, tras haber fallado un penal que pudo cambiar el rumbo del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos REVIVE en Toluca una PESADILLA similar al 6-2 del Barça ante Real Madrid en 2009
Sergio Ramos se pronuncia tras fallar penal y caer goleado
El defensa español tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de Monterrey al minuto 19, cuando el marcador estaba 1-0. Ramos ejecutó el penal con un toque a lo Panenka, pero el arquero Hugo González adivinó la intención y detuvo el disparo. Poco después, Toluca inició una remontada que culminó en una de las peores goleadas sufridas por Rayados en torneos cortos.
Sergio Ramos compartió un mensaje cargado de autocrítica y resiliencia vía sus respectivas cuentas en redes sociales:
‘Todas las derrotas duelen, pero la de ayer fue especialmente dura. El camino hacia el objetivo nunca es recto, siempre tiene curvas, pero no debemos permitir que nos desvíen de nuestra meta. La clave no es no caerse, que es casi imposible; la clave es cómo nos levantamos.No es momento de más palabras, sino de hechos que demuestren el cambio. Un punto de inflexión serio para volver a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nuestro foco sigue siendo claro. La banda está fuerte, firme y siempre unida. El sábado nos vemos de nuevo.’
Aunque no mencionó directamente el penal fallado, Ramos asumió la responsabilidad como líder del equipo y pidió a la afición seguir apoyando en el próximo encuentro ante Santos Laguna.
La reacción del español ha sido vista como un intento de levantar el ánimo del vestidor y de la afición, en medio de un momento complicado para el club regiomontano, que ha pasado de ser líder invicto a sufrir dos tropiezos consecutivos.
