‘Llevas uno de Primera A y sin problema’; Jorge Campos confía en porteros de México para el Mundial

alt default
Jorge Campos (Mexsport)

El Inmortal cree que es momento de dejar a algunas “vacas sagradas” mexicanas en el pasado para el Mundial 2026.

Si de porteros mexicanos hablamos, no hay duda de que Jorge Campos y Guillermo Ochoa deben de estar entre los mejores. Dos hombres que han escrito su historia en la Copa del Mundo defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana, pero el Inmortal cree que ha llegado el momento de prescindir definitivamente del surgido del América para el Mundial 2026.

A unos meses de que Javier Aguirre entregue la lista definitiva de México para el torneo FIFA del verano entrante, Campos considera que hay que jugársela con porteros jóvenes, pues cree que es una posición que históricamente siempre ha estado bien cubierta, sin importar la edad o nombre del ocupante.

Yo llevaría puros chavos, para que fueran los chavos, para pensar en el futuro. ¿Sabes que nunca hemos tenido problemas con los porteros en ningún Mundial? Gracias a Dios no hemos tenido problemas. Los únicos problemas que tuvimos fueron en el 94 y el 98, el portero no existía, dijo entre risas Campos, ya que él fue el titular en esas dos justas.

A mí me hubiera encantado que me hubieran llevado de 18 años, me hubiera encantado para ganar experiencia en la banca, para aprender rumbo al 94. Pero aquí no existen esos procesos, entonces siempre se hacen la misma pregunta, me hacen la misma pregunta de los porteros. El que lleves, te lo puedo asegurar, de la primera A, a la primera división, el que lleves, no vamos a tener ningún problema. Si tú haces un análisis de todo el Mundial, nos ha ido muy bien en la portería”, añadió en charla con AS.

¿Cuántos Mundiales jugó Jorge Campos?

Considerado por muchos como el mejor portero mexicano de la historia, el originario de Acapulco fue un verdadero revolucionario con su juego aéreo y capacidad para salir con el balón en los pies, recordando que también fue delantero.

Surgido de los Pumas, Jorge Campos fue titular de México en los Mundiales 1994 y 1998, además de haber estado en la lista de Corea-Japón 2002, aunque no tuvo participación. Igualmente, como asistente de Ricardo La Volpe, acudió a la Copa del 2006 en Alemania.

Guillermo Ochoa en los Mundiales con México

Buscando ser el primer futbolista con seis Mundiales en su currículum (logro que pueden alcanzar Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en esta misma edición), Francisco Guillermo Ochoa ha sido titular del Tri en tres (2014, 2018 y 2022), además de haber sido suplente en el 2006 y 2010, este último con el Vasco Aguirre como entrenador.

Sus actuaciones en la Copa del Mundo le han dado fama internacional, particularmente por su mítica atajada a Neymar en 2014, así como el penal detenido a Robert Lewandowski en 2022.