Es bien sabido que la mentalidad del futbolista es muy diferente, si se compara a México con Europa, y así lo analizó Andrés Guardado, considerando que, estando en Liga MX, ven una concentración como un castigo, cuestionando el profesionalismo que hay.
Al ser jugadores de futbol, su trabajo es dar el mejor rendimiento dentro del campo, buscando conseguir los objetivos, pero cuando hay que hacer algunos sacrificios, no falta la persona que se queja o lo toma como algo ‘injusto’.
Te recomendamos: Atlas IMPIDIÓ que Andrés Guardado llegara al Real Madrid en 2006; querían MÁS DINERO y MARCELO fue fichado
Guardado cuestiona el profesionalismo que existe en México
Hablando con Josep Pedrerol, en su programa ‘El Cafelito’, se habló de la mentalidad y cómo son los jugadores, sobre todo al momento de encarar instancias importantes. En México, Andrés considera que incluso los técnicos no le tienen tanta fe o confianza a los jugadores.
“El profesionalismo en general, es complejo. Allá (en México), creo yo, una concentración se ve como un castigo para el jugador, lo toman así. Hay entrenadores que, en Liguilla, te concentraba, y el jugador lo veía más como ‘pfff’, lo veían como un castigo”, comentó.
Andrés Guardado, por los múltiples antecedentes que existen en México, cree que los jugadores son propensos a romper las reglas, y eso generaba duda en los técnicos, por lo que tomaban medidas como las concentraciones para evitarlo; en Europa es normal y parte del día a día, en muchos casos.
“El entrenador lo hacía porque no existía el profesionalismo. Deben pensar, ‘si no los concentro, se me van a ir de fiesta y tal vez me estoy jugando mi chamba; entonces, debo tenerlos cerca’. Acá me di cuenta de que la mentalidad del europeo, y en general de quien llega, es muy diferente”, finalizó.
Te recomendamos: Samir Inda debutó con GOLAZO y le regaló su jersey a su mamá; ¿quién es la PROMESA de Chivas? (VIDEO)
Si bien esto va a variar mucho de equipo a equipo, jugador del que se hable, e incluso variables personales, como la edad, trayectoria, etc, la imagen que se puede tener del futbolista en México puede ser compleja.
