La rivalidad entre aficionados parece ser mucho más fuerte de la que realmente hay en la cancha entre México y Argentina, dos selecciones cuya historia y blasones son totalmente dispares, y que protagonizarán un partido amistoso previo al Mundial 2026, lo que ha generado todo tipo de burlas y menosprecio de la fanaticada albiceleste hacia los tricolores.
Luego de que el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, dio por hecho que tendremos un México vs Argentina semana antes de la próxima Copa del Mundo en los Estados Unidos, los seguidores de la nación sudamericana se volcaron a las redes sociales para burlarse.
SOBRE EL MUNDIAL | FIFA REVELA las mascotas del Mundial 2026: México es un jaguar, Canadá un alce y EE.UU. un águila
Argentinos se burlan de partido contra México
En los perfiles sociales de distintos medios argentinos, los aficionados no se cansaron de menospreciar a la Selección Mexicana, burlándose de que la rivalidad fue inventada por los mexicanos porque no existe punto de comparación entre ambos países en materia futbolística.
“Sería mejor jugar contra un equipo de 4ta División de Bolivia”, “Ya aburre jugar contra Mechico, en 2006 eran decentes, hoy son una lágrima” y “Busquen una selección competitiva, a estos les ganamos siempre”, son algunos de los muchos comentarios sobre el Argentina vs México del 2026.
“¿No había un país decente?”, “Nunca un amistoso de calidad”, “Se viene la lloradera mechicana” y “¡Qué manera de buscar rivales fáciles, por Dios!”, son más de las burlas argentinas hacia México.
México vs Argentina en 2026
Chiqui Tapia declaró recientemente que la Selección Argentina tendrá por rivales en junio a dos combinados de Concacaf, uno de ellos México, a quienes vencieron en el Mundial 2022 en camino a la conquista de la tercera Copa de su historia.
“Si bien falta la fecha de marzo, tenemos confirmados los previos al Mundial de junio, que serían con México y Honduras. Los jugaríamos acá, en Estados Unidos, falta definir los estadios”, aseguró Tapia.
“Con México va a ser una gran medida, porque siempre son muy buenos partidos y es a 15 días del inicio del Mundial. Honduras también va a ser un rival duro para nosotros, pero es la preparación final”.
