Samir Inda debutó con GOLAZO y le regaló su jersey a su mamá; ¿quién es la PROMESA de Chivas? (VIDEO)

alt default
Samir Inda con Chivas (Especial)

Con 17 años y sumando sus primeros minutos en Liga MX, Cristian Samir Inda Becerra ya tiene 1 gol

Aunque han sido criticados y no tenían los mejores resultados, de a poco Chivas ha venido de menos a más, dándole la oportunidad a jóvenes que podrían ser el futuro de México. Ante Necaxa, quien destacó fue el debutante Samir Inda.

El futbolista de 17 años sumó sus primeros minutos en la Liga MX, marcó un golazo y, una vez sonó el silbatazo final, tuvo el gesto más emotivo, ya que fue hasta la grada y le regaló su jersey a su mamá.

Te recomendamos: ¿A qué equipo apoyaba Gilberto Mora en su niñez? La INÉDITA FOTO que lo revela

El golazo y gesto de Samir Inda

Este martes 23 de septiembre, como parte de la Jornada 10, Chivas se enfrentó y derrotó por 3-1 al Necaxa, en un duelo que tuvo de todo, incluido morbo por el reencuentro con Fernando Gago.

En los minutos finales, ya en el agregado, Chivas inició un contragolpe, donde se tardan en ceder a Luis Romo, pero corrigen, ya que el balón va a la izquierda, Samir Inda lo toma y mete un fierrazo, poniendo el 3-1 final.

Al término del encuentro, el joven de 17 años fue a uno de los costados del estadio y se quitó el jersey; la afición creía que iba para ellos, pero él les reiteró, ‘no, es mi mamá… es mi mamá’, por lo que no se metieron y ella se lo quedó, soltando algunas lágrimas.

¿Quién es Samir Inda, la nueva promesa de Chivas?

Nacido en Tepic Nayarit, el 7 de octubre de 2007, Cristian Samir Inda Becerra es un mediocampista defensivo que inició en las fuerzas básicas de Chivas, aproximadamente a los 14 años, pasando prácticamente por todas las categorías, de la Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-23 y el Tapatío.

Gabriel Milito fue quien lo detectó e incluyó en la pretemporada, previo al Apertura 2025, teniendo su debut no oficial en la Copa Zacatecas, pero ahora, ante Necaxa, ya se estrenó en Liga MX y como goleador. En Expansión MX, este mismo torneo, sumó 147 minutos en 3 partidos, aunque no registró anotaciones.