A causa de contratiempos meteorológicos por la probabilidad de tormenta eléctrica en la capital mexiquense, la Liga MX anunció poco antes de las 8 de la noche que el juego de Toluca vs Monterrey se retrasa para salvaguardar la integridad de los futbolistas y del público.
Uno de los duelos más esperados de la Jornada 10 es el que protagonizarán Diablos y Rayados, que son terceros y segundos de la tabla, respectivamente. Sin embargo, la fanaticada tendrá que esperar un poco más de lo planeado porque ha cambiado la hora del partido.
Toluca vs Monterrey hoy en Liga MX: ¿Cuál es el nuevo horario del partido?
Por medio de redes sociales, la Liga MX informó que, tras pláticas con la gente de Protección Civil en el Estadio Nemesio Diez, las condiciones están dadas para que el Toluca vs Monterrey se juegue a las 20:20 horas.
Esto significará un retraso de 20 minutos respecto al horario original, recordando que a partir de las 21:00 se jugarán los dos partidos que faltan de la Jornada 10: San Luis vs América y Santos vs Tijuana.
¿Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica en la Liga MX?
La Federación Mexicana de Futbol estipula que el Comisario, en conjunto con el cuerpo arbitral, tendrán la autoridad para suspender y/o aplazar un partido en caso de tormenta eléctrica, si se cumplen menos de 30 segundos en que cae el relámpago y se escucha el trueno.
“El Comisario/ Cuerpo Arbitral deberá detener el partido cuando se pueda contar 30 segundos o menos entre el relámpago y el trueno. Debido a que la luz viaja a una velocidad más rápida que el sonido, se puede ver un rayo antes de que el sonido de un trueno llega”.
Bajo estas circunstancias, el Comisario deberá suspender el partido e informar de manera inmediata a través del sonido local la causa de la pausa, ya que en esos escenario se recomienda buscar una zona de resguardo, de preferencia en una zona baja.
“Se deberá ubicar una zona segura durante 30 minutos después del último trueno. El partido deberá reiniciar cuando hayan pasado no menos de 30 minutos después del último trueno”.
