Anderson, ex jugador del Manchester United, a punto de entrar a prisión por no pagar manutención

alt default
Anderson y Cristiano Ronaldo en el Manchester United en 2008

El exfutbolista brasileño que jugó para los Red Devils podría ser sentenciado a la cárcel.

Anderson Luís de Abreu Oliveira, excentrocampista brasileño que brilló en el Manchester United bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, se encuentra al borde de la prisión tras ser condenado por un tribunal brasileño por el impago de pensión alimenticia.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vende camiseta especial de Lamine Yamal ¡EN 8 MIL PESOS! Y sin ganar Balón de Oro

Anderson podría ir a la cárcel

El juzgado de familia de Porto Alegre dictaminó que Anderson deberá pagar una deuda de aproximadamente 142,000 libras esterlinas (unos 193,000 dólares) correspondiente a la manutención de sus hijos. De no hacerlo, enfrentará una pena de hasta 30 días de prisión.

La sentencia establece que, si el exfutbolista realiza el pago, la orden de arresto será suspendida de inmediato. En caso contrario, será confinado en una celda con supervisión estricta, aunque se le permitirá salir durante el día para realizar servicios comunitarios antes de regresar a prisión por las tardes.

El abogado de Anderson confirmó que el caso involucra a menores, y que por orden judicial no puede revelar más detalles. En 2024, el propio Anderson reveló que tiene nueve hijos, lo que complica aún más su situación financiera.

Este no es el único problema legal que enfrenta el exjugador. En 2021, fue investigado por presunto lavado de dinero a través de criptomonedas, en una operación que involucró más de 4,7 millones de libras.

NO TE PIERDAS: DT del Liverpool tras expulsión de Hugo Ekitike en Copa de Inglaterra: ‘Muy innecesario y estúpido’

De ser Golden Boy y multicampeón con Manchester United a un retiro silencioso

Anderson, quien fue galardonado con el premio Golden Boy en 2008, tuvo una carrera prometedora que incluyó títulos como la Champions Leaguecuatro Premier Leaguesdos Copas de la Liga, un Mundial de Clubes y dos Community Shields. Sin embargo, su trayectoria se vio afectada por lesiones y falta de profesionalismo, lo que lo llevó a un retiro silencioso en 2019