‘Un piloto como Checo estará en forma en 1 mes’: Mario Domínguez sobre la ausencia de Sergio Pérez en F1

alt default
Checo Pérez con Cadillac

El expiloto mexicano estuvo presente con Diego Mejía en nuestro programa ‘GP Insiders’ ante el primer día de Checo en Cadillac.

Este martes 23 de septiembre, Sergio “Checo” Pérez vivió su primer día oficial como piloto de Cadillac F1, escudería que debutará en la Fórmula 1 en 2026. Ante esto, Diego Mejía y Mario Domínguez analizaron en ‘GP Insiders’ lo que significa para el mexicano en su anhelado regreso.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Horner deja oficialmente Red Bull tras un acuerdo estimado en 100 MILLONES de dólares

Primer día de Sergio Pérez como piloto de Cadillac

El mexicano se presentó en la fábrica ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, donde fue recibido por el CEO del equipo, Dan Towriss, y el team principal, Graeme Lowdon.

Durante su jornada, Checo trabajó en el simulador del equipo, iniciando así su preparación técnica para el desarrollo del monoplaza que utilizará en la próxima temporada.

Esta visita marca el comienzo de una nueva era en su carrera, tras haber quedado fuera de la parrilla en 2025 luego de su salida de Red Bull.

Sergio Pérez también tiene previsto viajar a Silverstone, Reino Unido, para continuar con reuniones técnicas y pruebas adicionales. Aunque aún no ha conducido un auto real, se espera que en los próximos meses pruebe el modelo SF-23 de Ferrari, con quien Cadillac tiene un acuerdo de suministro de unidades de potencia hasta 2028.

El regreso oficial de Checo a la F1 será el 6 de marzo de 2026 en el Gran Premio de Australia, donde compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas.

¿Checo tendrá problemas por nueve meses de ausencia en la F1?

‘Son varios meses inactivo, son varios meses donde todos los pilotos han estado corriendo; Checo quieras o no, no ha estado arriba del auto y eso, cuesta volver a agarrar o entrar en ritmo, es increíble pero hemos visto antes como hay pilotos que salen un año de Fórmula 1 y sus regresos ya no son buenos, increíblemente con solo un año de haber dejado de correr’.

‘Entonces Checo tendrá que adaptarse a manejar, a volver a activarse también en el tema de ejercicios y físicamente la preparación es muy importante para manejar un auto Fórmula 1, por lo demandante que es para el cuerpo, las puertas G, para el cuello, todo el tema de alimentación’.

En un mes, un piloto como él estará en perfectas condiciones, estoy seguro que desde que lo anunciaron ha estado trabajando duro en el gimnasio y hemos visto algunos videos en redes sociales de él poniéndose muy en forma y será divertido verlo manejar el auto Ferrari’.