La mejoría del AC Milan es notable, comparado a la campaña anterior, y este día se impusieron con autoridad ante Lecce, avanzando a la siguiente ronda de la Copa Italia. Santiago Gimenez rompió su sequía goleadora, Nkunku marcó un golazo y Pulisic firmó la goleada de 3-0.
Aunque la temporada recién va iniciando, la afición Rossonera se dice ‘ilusionada’ con este Milan, ya que tienen más gol que en meses pasados, se notan más agresivos y están peleando de tú a tú el liderato en Italia, aunque ojo, sus próximos partidos ante Napoli y Juventus serán la prueba de fuego.
Te recomendamos: ¿A qué equipo apoyaba Gilberto Mora en su niñez? La INÉDITA FOTO que lo revela
Santi Gimenez marca y Milan avanza
El encuentro en el mítico estadio de San Siro comenzó intenso, con un AC Milan que dominó, que tuvo un par de avisos, sobre todo del Bebote, ya que sus compañeros lo sirvieron de balones y se quedó cerca de anotar.
Santiago Gimenez tuvo un par de avisos ya que, recién inició el duelo, remató con la cabeza un centro dentro del área, pero se fue por encima. En otra jugada, le gana la posición a un defensa, mete la pierna, pero se va desviado.
Al minuto 18 llegaría una jugada que le daría rumbo definitivo, pues Jamil Siebert le pega por detrás a Nkunku, se marca la falta, pero desde el VAR llaman al árbitro, Tras revisarla, saca la tarjeta roja y deja con 10 a Lecce.
Sería al minuto 20 que caería el gol de Santiago Gimenez, ya que tras una buena jugada colectiva, llega un centro por la banda izquierda, mismo que es raso, pero con el mexicano llegando prácticamente solo, se barre y pone el 1-0.
Ambos equipos bajaron las revoluciones, con Milan que siempre fue mejor, Maignan nunca fue exigido y así se mantendría hasta el minuto 51, donde Saelemaekers centra, Nkunku recibe de primera, mete la tijera y pone el 2-0.
Al 64 tomaría rumbo la goleada del AC Milan, con un Christian Pulisic que tenía 3 minutos en el campo; combinación de pases por derecha, centran al área y el norteamericano pega de primera, poniendo el 3-0 en el marcador.
Instantes después, al minuto 68, Santiago Gimenez se despediría del terreno de juego, ya que Cheveyo Balentien tomaría su lugar, por lo que ahora toca pensar en el Napoli el próximo fin de semana.
Los minutos siguieron su marcha, Lecce presionó un poco, pero el juego estaba definido. Victoria del AC Milan y avanzan a los Octavos de Final del torneo, que se reanuda hasta diciembre.
